Carabobo
Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo supervisaron recuperación de avenida Las Ferias
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, junto a la alcaldesa (e) de Valencia, Dina Castillo supervisaron recuperación de avenida Las Ferias, del municipio Valencia, que incluirá la instalación de casi mil luminarias.
El mandatario regional expresó que esta importante avenida será rehabilitada en materia de ornatos e iluminación. Así como la recuperación de las caminerías, incorporación de postes y toda la infraestructura eléctrica.
“Va a ocurrir una intervención espectacular, estamos pensando también en una gran ciclovía, lo estamos estudiando con el Poder Comunal, con más vigilancia para que la avenida Las Feria sea un referente comercial, un referente de esparcimiento, un referente inclusive de ejercicios, estamos pensando en un gran corredor vial y ciclístico, peatonal para poder conectar la ciudad de norte a sur”. Señaló el mandatario regional.
También puede leer: En el municipio Carlos Arvelo se realizó encuentro con voceros de los CLAP
Supervisaron recuperación de avenida Las Ferias
Por su parte, la alcaldesa Castillo detalló que la restauración, incluirá un recorrido que iniciará en la avenida Las Ferias, abarcará Plaza de Toros y se extenderá hasta la Redoma de Guaparo. De manera articulada, escuchando las propuestas y planteamientos del poder popular para consolidar las aspiraciones y necesidades que se tienen en la zona.
«Estamos trabajando en el proyecto ya que desde la Plaza de Toro hasta Guaparo hay una conectividad aquí ya con los ingenieros, los técnicos, todos los que hacen vida ciclística. Muy felices, como ya usted vio, la recaudación va a ser invertida en el municipio”. Explicó.

Reinaugurada Cancha 44 de la urbanización La Isabelica
Durante el recorrido del gobernador Lacava y la alcaldesa (E) Castillo en el municipio Valencia, se efectuó la reinauguración de la Cancha 44 de la urbanización La Isabelica, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, donde disfrutaron de un torneo de fútbol sala, junto a jóvenes de zona.
“Hoy viendo a la Isabelica llena de vida de emprendimiento, con buena vibra, desde aquel proceso de recuperación, me parece estar en una ciudad nueva, que se creó de la nada, con la buena voluntad y hoy fuimos a una de las tantas canchas que seguimos haciendo, vimos a los niños jugar, que felicidad me da ver eso”. Apuntó el gobernador de la entidad.
Las labores realizadas en este espacio deportivo fueron de revestimiento general, iluminación led y demarcación, con la dotación de implementos deportivos, iniciativa que busca mejorar la infraestructura urbana, y masificar la actividad física y el sano esparcimiento en la comunidad.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programación especial por el Día del Amor y la Amistad en el Teatro Municipal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace»
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos24 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía9 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior


