Sucesos
Explotó bombona de gas en una pizzería en Caracas, dos personas resultaron heridas
Dos personas resultaron heridas durante la noche de este viernes 7 de febrero, en la Avenida Intercomunal de El Valle, con calle Cajigal, en Caracas, cuando una bombona de gas explotó en el interior de una pizzería.
«Se produjo la deflagración de una bombona de gas. En el lugar dos personas resultaron heridas», precisó el reportero Román Camacho a través de sus redes sociales. La primera de las víctimas se trata de un adolescente de 15 años de edad. Mientras tanto, los organismos de seguridad identificaron al segundo afectado como un hombre de 56 años que responde al nombre de Reineriro Albiare.
Tras la explosión, trasladaron a ambos afectados hasta el Hospital General Dr. Jesús Yerena, popularmente conocido como Lídice, ubicado en Catia. De acuerdo a los primeros informes ambos pacientes ingresaron al centro de salud en condición estable y fuera de peligro.
Al lugar de la explosión acudieron funcionarios de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar la zona e iniciar una investigación sobre lo sucedido.
En las imágenes compartidas por Camacho, se puede ver como la explosión causó diversos daños materiales en la pequeña pizzería.
¿Cómo prevenir una explosión?
Según expertos las bombonas de gas deben estar en un espacio al aire libre. En caso de que no sea posible, al menos debe haber corrientes de aire para evitar que el gas quede confinado dentro de la vivienda.
Si descubren una fuga de gas, deben cerrar de inmediato la válvula principal. Tampoco deben encender la luz o la hornilla, puesto que cualquier chispa puede provocar una explosión.
En caso de que la bombona de gas esté en mal estado, los propietarios deben llamar al número 0-800 BOMBONA (266-26-62). Debería estar disponible las 24 horas para hacer cambios urgentes.
Con información de ACN/CD/RC
No deje de leer: Abatidos «El Corona» y «Kin Kong» tras enfrentamiento en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


