Carabobo
UJAP graduó a 319 nuevos profesionales dispuestos a contribuir con el desarrollo del país

La Universidad José Antonio Páez (UJAP) celebró la graduación de 316 nuevos profesionales de pregrado y 3 de postgrado, en un acto solemne y emotivo marcado por el recuerdo de la doctora Anabel Melet de Tornaboni, vicerrectora académica, fallecida el pasado 30 de enero de este 2025.
La ceremonia, realizada en el auditorio del campus de San Diego, inició con la interpretación del Himno de la República, la lectura del Acuerdo de Duelo y un minuto de silencio por la memoria de la doctora Melet.
Un total de 89 graduandos de la Facultad de Ingeniería, 99 de Ciencias Sociales y de Políticas y Jurídicas, así como 131 de Ciencias de la Salud recibieron sus títulos de manos del doctor Omar Figueredo, rector de la UJAP.
La autoridad universitaria felicitó a los graduandos por alcanzar esta importante meta y los invitó a seguir unidos a la UJAP, formando parte de su Asociación de Egresados y cursando estudios de postgrado. «Cada uno de ustedes deja una huella en esta institución como la savia vital que ha recorrido a través de las venas universitarias», expresó.
Destacó que esta casa de estudios superiores se caracteriza por brindar una formación integral en conocimientos y valores, formando a profesionales comprometidos con la sociedad. “En esta ocasión, la universidad se enorgullece de entregar a la nación 319 nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo del país”, dijo.
La doctora Melet deja una huella imborrable
El doctor Figueredo expresó que se trató de un acto académico muy difícil para la comunidad ujapista debido al reciente fallecimiento de la doctora Melet, a quien recordó como una amiga y compañera de trabajo que dejó una huella imborrable en la Universidad José Antonio Páez.
Destacó que ella siempre recibió a todos con una cálida sonrisa y que supo ganarse el cariño y respeto de la comunidad universitaria. Asimismo, resaltó que la decisión de llevar a cabo la ceremonia de graduación fue un homenaje a su memoria, porque seguramente ella no hubiera permitido postergar este acto, en el que además correspondía a su hija Giulia Tornaboni Melet recibir su título de licenciada en mercadeo.
En la ceremonia, un grupo de graduandos levantó rosas blancas durante el minuto de silencio en homenaje a la doctora; y ante este gesto de reconocimiento, el doctor Figueredo los invitó a depositar las flores frente a la que fuera la oficina de Melet, junto a la obra de arte inspirada en Teodora la Diosa la Inteligencia.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Papeles Venezolanos C.A. celebra su 72° aniversario con renovación de imagen
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud

En cumplimiento a las 7 transformaciones contempladas en el Plan de la Patria, el Gobierno de Carabobo, desplegó una gran Mega Jornada Integral de Salud en la parroquia San José del municipio Valencia, beneficiando a más de 400 personas de 70 comunidades organizadas del Circuito 9.
Esta jornada, articulada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Misión Nevado, fue organizada con el acompañamiento activo del Poder Popular y la Sala de Gobierno del circuito, como parte de la 4ta línea de acción de la Gran Misión de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.
Yoleyda González, responsable de la Sala de Gobierno del circuito 9, destacó que la actividad contó con la participación de médicos, enfermeros, veterinarios, jueces de paz y voceros del equipo político local.
“Agradecemos profundamente al gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Dina Castillo y al presidente Nicolás Maduro, por promover políticas sociales que permiten llevar atención integral a nuestras comunidades”, expresó.
Sistema Integrado de Salud
Por su parte, Gerlys Rodríguez, directora regional del Programa de Salud de Carabobo, resaltó la articulación entre el Sistema Público Nacional de Salud y las comunidades organizadas, como una muestra del trabajo en red que fortalece la atención primaria y garantiza el derecho a la salud.
“Hoy celebramos una jornada de bienestar, donde todo el Sistema Integrado de Salud está al servicio del pueblo: Insalud, la Misión Barrio Adentro, el equipo del 0800-Bigote y, sobre todo, nuestras comunidades que se han sumado activamente a esta jornada”, puntualizó.
Durante el operativo, se ofrecieron de manera gratuita servicios médicos en las áreas de odontología, ginecología, medicina general, entrega de medicamentos, atención veterinaria, entre otros, ratificando el compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava, con el bienestar del pueblo carabobeño.
Con información de: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional16 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos15 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos15 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte