Carabobo
Estudiantes porteños recibieron charla contra el acoso escolar

Con el objeto de fortalecer la paz, la convivencia y los valores, estudiantes porteños recibieron charla contra el acoso escolar. Más de 400 alumnos recibieron orientación a través de un taller desarrollado en el municipio Puerto Cabello, el cual busca abordar la prevención de violencia en los colegios y la protección de los niños y niñas adolescentes.
Moisés Rodríguez, Defensor del Pueblo delegado del Estado Carabobo, indicó que la jornada se realizó en la Unidad Educativa Centro de Estudios Carabobo. Contó además con el apoyo del Consejo de Protección del Niño y Niña Adolescente, a través de un programa de visitas a distintas instituciones. La actividad se ejecutó asimismo junto al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.
“Estos talleres son para contribuir con la resolución de los conflictos entre adolescentes, el manejo correcto de la ira, la violencia, de las emociones. Igualmente, tratar de identificar a estos niños y jóvenes que pudieran estar siendo víctimas de bullying, del rechazo por condiciones físicas o sociales, lo cual afecta su desarrollo”, dijo.
Asimismo, enfatizó que durante estos talleres se reunirán a las 10:00 a.m. en el Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del municipio Puerto Cabello. La próxima visita será a la Unidad Educativa Complejo Bolivariano Simón Rodríguez.
Estudiantes porteños recibieron charla contra el acoso escolar, actividad acogida positivamente por docentes
“Estoy muy feliz por estas charlas que están recibiendo nuestros alumnos, agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Rafael Lacava por estos talleres. Les aconsejo a todos los alumnos, que le digan no al bullying, no a la burla, no a las peleas. A los directores les digo que incrementen los valores y principios en la educación”, manifestó Bernarda Ramírez, directora del Colegio Centro de Estudios Carabobo.
En este mismo sentido, participarán en este abordaje distintas instituciones, como la Alcaldía de Puerto Cabello, Zona Educativa de Carabobo, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Puerto Cabello, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Poder Popular.
Estas jornadas continuarán desarrollándose en el municipio Puerto Cabello, con las instrucciones del gobierno local y nacional, para enfatizar la importancia de prevenir el bullying, gestionar emociones, fomentar actividades deportivas y culturales entre los jóvenes, evitando el tiempo excesivo en redes sociales.
No deje de leer: Mujeres de Ciudad Plaza y zonas aledañas fueron atendidas en Mega Jornada de Salud
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia

El próximo domingo 22 de junio, la ciudad de Valencia será el escenario de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ Carabobo 2025, un evento que busca visibilizar a la comunidad, promover el respeto a la diversidad y exigir garantías de derechos.
Ruta y actividades
La marcha partirá desde la intersección de las avenidas Bolívar y Cedeño, recorriendo las calles hasta llegar al Samán de Naguanagua. Como parte de la jornada, se realizará una Rodada Multicolor en Moto, que iniciará a las 12:00 p.m. desde la Plaza Santa Rosa, sumando fuerza simbólica y colorido a la manifestación.
Valencia se prepara para la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2025
El programa del Mes del Orgullo en Carabobo incluirá:
- Charlas en liceos sobre educación sexual integral, prevención del embarazo adolescente y despistaje de VIH.
- Jornadas de salud con atención médica general para la comunidad LGBTIQ+.
- Entrega de donativos en hospitales, reafirmando el compromiso social del movimiento.
Exigencias y propuestas
Este año, la comunidad LGBTIQ+ de Carabobo alzará su voz para exigir políticas públicas inclusivas, incluyendo la creación de una Secretaría de Sexo Diversidad y una casa de abrigo para personas en situación de calle.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes17 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos20 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional23 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú