Conéctese con nosotros

Economía

Sidor tiene nómina de “trabajadores no requeridos” que suma 5.500 personas

Publicado

el

5.500  trabajadores de Sidor en nómina de no requerida - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Alrededor de 5.500 trabajadores de Sidor en nómina de no requerida de la estatal nacional.

Se trata de empleados desincorporados de sus funciones de la  Siderúrgica del Orinoco  en la planta situada en el estado Bolívar, hace cuatro años y diez meses atrás durante la pandemia por Covid-19.

Aunque no fueron despedidos definitivamente de sus puestos de trabajo, la empresa les notificó que no serían parte laboral activa de la planta, por lo que cesaron en sus funciones con la “garantía de que les serían respetados sus derechos laborales”. Explicó Edgar Ennis, trabajador desincorporado.

También puede leer: Conoce los bancos con más depósitos en bolívares dólares en Venezuela

5.500 trabajadores de Sidor en nómina no requerida

En la actualidad, esta cantidad de empleados está solicitando su reincorporación total a Sidor, con el goce completo de su sueldo y beneficios laborales, ya que hasta ahora solo reciben una fracción de su salario total.

“Con la condición de desincorporado o no requerido, el trabajador percibe solamente 25% del salario en comparación con el trabajador activo. En esa situación es imposible que podamos cubrir las necesidades del núcleo familiar como alimentación, vestidos y  medicación”. Reiteró.

Ennis indicó que, en julio de 2024 y durante una visita del mandatario Nicolás Maduro a la planta, el Jefe de Estado habría dado instrucciones a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ente al cual pertenece Sidor, para la incorporación de los trabajadores, sin que esto ocurriera hasta ahora.

Los trabajadores iniciaron una serie de actividades de protesta para exigir su reincorporación, incluyendo la toma de portones principales de la empresa, indica una nota del portal de noticias Correo del Caroní.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Se extiende automáticamente licencia de Chevron para operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Publicado

el

Precio del dólar para el 9 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Precio del dólar para el 9 de junio. El Banco Central de Venezuela (B CV) mantiene el tipo de cambio oficial por debajo de los 100 bolívares para el próximo lunes de este mes.

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes el tipo de cambio oficial que regirá el lunes 9 de junio. La cotización se mantuvo por debajo del umbral psicológico de los 100 bolívares, al ubicarse en Bs 99,0916 por dólar.

La cifra representa una leve variación frente al promedio anterior. Sin embargo, refleja la tendencia que ha sostenido la política cambiaria del ente emisor en los últimos días: un tipo de cambio contenido, pese a las presiones del mercado paralelo.

También puede leer: Venezuela se asocia con empresas petroleras más pequeñas mientras Chevron reduce su producción

Precio del dólar para el 9 de junio

Precio del dólar para el 9 de junio - Agencia Carabobeña de NoticiasEl BCV recordó que este valor resulta del promedio ponderado de las operaciones realizadas en las mesas de cambio de los bancos. Participan únicamente aquellas instituciones autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La actualización también incluye los valores oficiales frente a otras divisas como lo son el euro, yuan, kira turca y el rublo ruso.

Aunque el precio oficial sigue siendo la referencia para operaciones en empresas y organismos públicos, muchos comercios continúan utilizando el tipo de cambio paralelo como base para fijar precios, generando diferencias notables.

En un contexto económico marcado por la inflación y la escasez de crédito, la estabilidad del tipo de cambio es clave para generar confianza. No obstante, analistas alertan que los equilibrios actuales podrían estar sostenidos por intervenciones del BCV, lo que no garantiza su sostenibilidad en el mediano plazo.

La próxima actualización se conocerá el martes 11 de junio.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Impactos del incremento del valor de la Unidad Tributaria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído