Carabobo
Presidente del Colegio de Politólogos de Carabobo reconoció esfuerzos de Maduro
El presidente del Colegio de Politólogos del estado Carabobo, Jorge Montes, envió una carta a Maduro, en la que expresa su «profundo respeto y admiración por su liderazgo y resistencia frente a los desafíos que ha enfrentado desde 2013″.
Montes destacó la importancia de contar con líderes comprometidos con el bienestar colectivo y la ética en el ejercicio de la política.
“Hoy me dirijo a usted presidente Nicolás, en mi condición de soldado de la patria, venezolano, hijo, padre, hermano y amigo, solidario y consecuente siempre con nuestro pueblo, profesional con varios pregrados, siendo el último de estos licenciado en Estudios Políticos, que me permitió ser hoy en día presidente del Colegio de Politólogos en el estado Carabobo. Cuente con hombres y mujeres profesionales comprometidos con el bienestar colectivo, con valores y principios, que entiendan que en el ejercicio de la política ,la ética y la moral van de manera intrínseca”.
De igual forma, reconoció los esfuerzos de Maduro “para superar las dificultades impuestas por la oposición, el imperio norteamericano y europeo, así como las guerras económicas y cognitivas, intentos de magnicidio, golpes de estado, medidas coercitivas unilaterales, bloqueos y traiciones”
Además, el presidente del Colegio de Politólogos elogió la perseverancia de Maduro en su lucha por sacar adelante al país.
Asimismo, denunció que existen algunos funcionarios públicos que se han aprovechado de su posición para darle la espalda al pueblo, por lo que instó a depurar las instituciones públicas para garantizar resultados positivos.
“Aunque a usted presidente le digan lo contrario, hay un pueblo de a pie, que necesita ser escuchado, que muchas veces se encuentra desesperanzado por la infinidad de promesas incumplidas, por esos seudo líderes que ellos llevaron al poder”.
Con información de nota de prensa
Inces presenta dos nuevos cortometrajes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego clave para que Corpoelec lograra instalar nuevo transformador, dice León Jurado
La Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador, tras asumir un papel fundamental en la adecuación de la vialidad de acceso a la subestación Montemayor, donde se colocaron cerca de 100 metros cúbicos de material de préstamo para mejorar las condiciones del terreno, logrando permitir el ingreso seguro de una grúa de 150 toneladas y una gandola de gran capacidad que transportó el transformador de 40 MVA, equipo indispensable para restablecer el suministro en gran parte del municipio. Cumplido ese objetivo, ayer jueves activaron el equipo por el personal de Corpoelec y a las 11 de la noche todo el municipio contaba con energía eléctrica.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, donde ofreció un balance con respecto a la falla surgida el pasado domingo 31 de mayo que dejó sin servicio al 80% de la población sandiegana, al tiempo que aclaró a todos los vecinos de San Diego que con la instalación de ese transformador no se va a solucionar el programa de administración de carga que aplica Corpoelec a nivel nacional.
León Jurado destacó el esfuerzo conjunto entre la gerencia nacional, regional de Corpoelec, los técnicos especializados, trabajadores de la corporación y personal del Instituto de Vialidad y la dirección de Infraestructura y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, los cuales hicieron posible culminar exitosamente una operación de alta complejidad.
Alcaldía de San Diego clave para instalar nuevo transformador
Desde el martes, cuando comenzaron las labores de reparación y acondicionamiento de la vialidad hacia la subestación Montemayor con retroexcavadoras y vibrocompactadoras para garantizar el acceso de las grúas y otros equipos, se fue visualizando el traslado del transformador, pero “quiero dejar claro que el servicio eléctrico, tal como está estipulado en la legislación venezolana, es responsabilidad exclusiva y directa de Corpoelec. No podemos los municipios inmiscuirnos en lo que significa la prestación, generación, comercialización y distribución del servicio eléctrico”, dijo León Jurado.
En materia de movilidad y seguridad ciudadana, resaltó que durante toda la contingencia no se registró ninguna eventualidad asociada a las interrupciones del servicio. Atribuyó este resultado al trabajo preventivo desarrollado por el Institutito de Vialidad y la incorporación de los inversores de corriente en los semáforos, los cuales funcionaron con normalidad. También quedó demostrado el compromiso permanente de funcionarios policiales y bomberiles que permanecieron atentos para atender cualquier eventualidad y brindar apoyo a los vecinos.

Reconoció trabajadores de Corpoelec
Durante su visita a la subestación Montemayor, acompañado de varios directores, observaron el compromiso de los trabajadores de Corpoelec, aunque destacó que siempre han sido críticos con el modelo de gestión que realiza la Corporación Eléctrica Nacional. Hoy queremos rendirle un reconocimiento a los trabajadores que incluso llegaron de otros estados del país a apoyar a San Diego en la restitución de la energía eléctrica.
Asimismo, informó que, una vez concluida la instalación del transformador, alrededor de las 9:00 de la noche comenzó el proceso de energización progresiva de los circuitos afectados, y a las 11 todo el municipio contaba con energía eléctrica. Posteriormente, se presentaron incidencias en el circuito del Morro I que alimenta Valle Verde y Yuma, mientras que en Valle de Oro un transformador pequeño reportó una situación irregular, pero la situación fue solventada respectivamente.
León Jurado elevó un llamado respetuosamente a Corpoelec y la alta gerencia para que evalúen la posibilidad de reducir temporalmente las horas de administración de carga en los circuitos afectados por la emergencia, ya que muchas familias y comerciantes enfrentaron días particularmente difíciles marcados con pérdidas económicas, deterioro de alimentos y un importante impacto emocional derivado de las prolongadas interrupciones del servicio.
Valoró primera discusión de reforma de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico
Reafirmó el compromiso de la administración pública municipal de seguir acompañando a los vecinos y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios públicos.
En ese contexto, valoró positivamente la primera discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, y exhortó a la Asamblea Nacional a declarar la emergencia legislativa, que permita impulsar nuevas formas de gestión, promover la inversión privada y avanzar hacia un modelo más eficiente de descentralización del servicio en todos los niveles, en la generación, distribución y en la transmisión, además de la comercialización, a los efectos de poder disfrutar de un servicio público que funcione correctamente y volvamos a encender la luz en Venezuela.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos21 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes21 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos13 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


