Conéctese con nosotros

Nacional

Estados Unidos y Venezuela discuten deportación de migrantes

Publicado

el

Compartir

 

El enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, arribó a Caracas este viernes para reunirse con representantes de la administración de Nicolás Maduro y discutir sobre los vuelos de deportación de migrantes venezolanos.

 

En una fotografía publicada por el portal Alberto News, se observa al funcionario estadounidense en compañía del canciller, Yván Gil, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

 

Grenell busca que Venezuela acepte vuelos de deportación de migrantes indocumentados y conseguir la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en cárceles venezolanas.

 

Actualmente, Washington y Caracas no tienen vínculos formales para facilitar la deportación de los migrantes venezolanos.

Por ello, el gobierno estadounidense considera la posibilidad de que los connacionales sean recibidos en un tercer país.

 

Trascendió que la administración de Maduro propondrá una «agenda cero», aunque no se ofrecieron más detalles.

 

dijo que la presencia del enviado no significa un reconocimiento de Estados Unidos a Nicolás Maduro como presidente.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que la presencia del enviado no significa un reconocimiento de Estados Unidos a Nicolás Maduro como presidente.

 

Te invitamos a leer

Puerto Cabello celebrará el 1er Campeonato Invitacional Misia On Fire de Surfing

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro

Publicado

el

Detectan reactivación de 84 dominios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, indicó la organización VE Sin Filtro este sábado 26 de septiembre, aunque advirtió que más de 160 sitios web continúan presentando restricciones de acceso.

El reporte se conoce luego de los acuerdos alcanzados durante el segundo ciclo de conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y la Asamblea Nacional electa en 2015, en los que se contempló el levantamiento de bloqueos sobre plataformas digitales.

Según la organización, una parte significativa de los dominios que comenzaron a estar disponibles corresponde a medios de comunicación. No obstante, VE Sin Filtro señaló que el proceso aún es parcial y que las condiciones de acceso pueden variar entre los distintos proveedores de Internet del país.

La ONG explicó que los bloqueos pueden implementarse mediante diferentes técnicas, por lo que el hecho de que un dominio pueda ser consultado desde una determinada red no significa necesariamente que la restricción la eliminaron en todo el territorio.

VE Sin Filtro también indicó que entre los servicios que permanecen afectados figuran organizaciones de derechos humanos, redes sociales, plataformas de mensajería, herramientas destinadas a proteger la privacidad y servidores DNS públicos.

Detectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela

La organización reclamó mayor transparencia sobre las instrucciones entregadas a las empresas proveedoras de Internet para ejecutar los desbloqueos.

En ese sentido, pidió que se publique la lista de dominios cuya restricción levantaron, así como los mecanismos empleados para comprobar que las operadoras hayan aplicado efectivamente las medidas.

VE Sin Filtro advirtió además que eliminar el bloqueo de un dominio no necesariamente significa que hayan desaparecido otras restricciones asociadas al mismo servicio. Entre ellas mencionó bloqueos de direcciones IP, dominios alternativos u otros componentes técnicos.

La organización aseguró que continuará realizando mediciones independientes en las diferentes redes de Internet disponibles en Venezuela para determinar cuáles páginas ya pueden consultarse y cuáles continúan restringidas.

El nuevo balance se suma a los reportes publicados en los últimos días sobre desbloqueos parciales de portales informativos en distintos proveedores venezolanos, en medio del proceso anunciado por las autoridades para reducir las restricciones de acceso a Internet.

ACN/MAS/La Verdad

No deje de leer: A tres meses de terremotos en Venezuela no se conocen dimensiones de la tragedia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído