Deportes
Daniel Seoane no seguirá dirigiendo la selección de baloncesto
Daniel Seoane no seguirá dirigiendo la selección de baloncesto tras común acuerdo con las autoridades que rigen la disciplina en Venezuela. El director técnico Daniel Seoane y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) lo confirmaron este miércoles. Así, el estratega no continuará prestando sus servicios como seleccionador nacional.
El anuncio lo realizó la institución rectora del baloncesto criollo a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. En este, detallaron que a la decisión se llegó de mutuo acuerdo con Seoane para finalizar su contrato.
“Informamos a la opinión pública que por mutuo acuerdo el entrenador Daniel Seoane no continuará siendo el seleccionador de mayores masculino. Agradecemos a Daniel por el trabajo realizado durante su período como entrenador y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera”, dice el texto.
Daniel Seoane no seguirá dirigiendo la selección de baloncesto dejando estos registros
Daniel Seoane no seguirá dirigiendo la selección de baloncesto y su gestión deja un regular registro tras 15 meses. Seoane tuvo un total de cuatro victorias y cinco derrotas mientras estuvo al mando del cuadro tricolor. De igual forma ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“La Federación Venezolana de Baloncesto mantiene sus puertas abiertas para Daniel Seoane, con la finalidad de trabajar en el futuro en nuevas responsabilidades en otras áreas”, concluye el comunicado.
La FVB no ofreció detalles sobre algún nombre en específico sobre el nuevo entrenador de Venezuela, por lo que se presume que siguen en proceso de selección.
Daniel Seoane, nacido en el estado Lara y con nacionalidad alemana, comenzó su carrera como dirigente siendo entrenador asistente en Marinos de Anzoátegui. Allí trabajó con, entre otros, el entrenador argentino Néstor García. Con él, más tarde volvería a trabajar en la Vinotinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con Guaros de Lara y Baloncesto Fuenlabrada.
No deje de leer: Argentina venció a Bolivia y logró su pase al hexagonal de la sub 20
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes4 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo5 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











