Internacional
Google Maps cambiará el nombre de Golfo de México por Golfo de los Estados Unidos

Con la finalidad de dar cumplimiento al decreto de Donald Trump, Google anunció que cambiará el nombre del Golfo de México a “Golfo de Estados Unidos” (gulf of America, en inglés). La modificación aparecerá en los próximos días en Google Maps.
En una publicación en X, Google explicó que tiene una “práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales”. El nombre se modificará cuando se actualice el Sistema de Información de Nombres Geográficos, una base de datos gubernamental.
Google también cambiará el nombre del monte Denali, el pico más alto del país, que recuperará el de McKinley. El expresidente Barack Obama rebautizó el lugar emblemático de Alaska como Denali en 2015 como un guiño a la población nativa de la región.
Cambios en Google Map
Ambas modificaciones se derivan de un decreto que Trump firmó poco después de asumir el cargo la semana pasada, cuando alegó que los cambios “honran la grandeza estadounidense”.
“Es de interés nacional promover el extraordinario patrimonio de nuestra nación y garantizar que las futuras generaciones de ciudadanos estadounidenses celebren el legado de nuestros héroes estadounidenses”, dice el decreto.
El texto critica la decisión de Obama de cambiar el nombre de McKinley como “una afrenta a la vida del presidente McKinley, sus logros y su sacrificio”. Estableciendo paralelismos con Trump, la orden señala que McKinley “defendió los aranceles” y fue asesinado “en un ataque a los valores de nuestra nación y a nuestro éxito”.
Y en un guiño a las contribuciones del golfo de México a la economía estadounidense, Trump está “ordenando que se le cambie oficialmente el nombre a golfo de América”. El decreto exige que todos los mapas y documentos del gobierno federal “reflejen su cambio de nombre”.
Google señala que solo los usuarios de Estados Unidos verán ambos cambios porque cuando “los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Maps ven su nombre local oficial. Todos en el resto del mundo ven ambos nombres. Esto también se aplica aquí”.
Con información de: CNN
No dejes de leer: México defiende su respuesta frente a deportaciones de EE.UU.
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Carney se impuso en elecciones federales en Canadá

Medios internacionales destacan este martes que Mark Carney se impuso en elecciones federales en Canadá por el Partido Liberal.
Mark Carney ganó las elecciones federales de Canadá y llevó al Partido Liberal a su cuarto mandato con el 43,2 por ciento del voto popular frente al 41,7 por ciento de los Conservadores.
En su discurso de victoria en el estadio TD Place de Ottawa, Carney se comprometió a hacer todo lo posible por representar a todos los canadienses y a todas las partes del país.
Asmimso, advirtió que «se avecinan tiempos difíciles» mientras Canadá resuelve sus problemas comerciales con Estados Unidos.
“Cuando me reúna con el presidente Trump, será para hablar sobre la futura relación económica y de seguridad entre dos naciones soberanas. Lo haremos con el pleno conocimiento de que tenemos muchísimas otras opciones además de Estados Unidos para generar prosperidad para todos los canadienses”, afirmó.
Al referirse a las provincias y los territorios, dijo que su gobierno construirá una sola economía para el país y no trece (número de provincias y territorios canadienses). Recordó al respecto que el gobierno liberal se comprometió a lograr el libre comercio interno para el Día de Canadá.
Carney se impuso en elecciones federales en Canadá y apunta a las relaciones con Europa y Asia
En torno al comercio internacional, Carney agregó que la nación norteamericana debe tomar medidas como fortalecer las relaciones con socios confiables en Europa y Asia.
Hasta esta mañana, los Liberales lideraban en 168 circunscripciones y los Conservadores en 144; el Bloque Québécois obtuvo 23 escaños; los Nuevos Demócratas, siete y los Verdes, uno, de acuerdo con el reporte de The Globe and Mail.
Por su parte, el líder conservador Pierre Poilievre quedó derrotado en Carleton, lo que puso fin a sus casi dos décadas como miembro del Parlamento en el área electoral de Ottawa.
No deje de leer: Tras el apagón en España, Gobierno de Pedro Sánchez considera que la crisis no ha terminado
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas ago
Henrique Capriles llama al voto como acto de resistencia en elecciones 2025
-
Política23 horas ago
Convergencia exige la libertad de su líder y coordinador nacional Biagio Pilieri
-
Carabobo20 horas ago
I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta
-
Internacional21 horas ago
Como un criminal serial, identifican a chileno que robó bolso Gucci a Secretaria de Seguridad estadounidense