Sucesos
En Anzoátegui advierten sobre publicaciones falsas de desapariciones
Las autoridades municipales de la población de El Tigre, estado Anzoátegui advierten sobre publicaciones falsas de desapariciones. Así lo denunció la directora de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), Kanye Zacarías, en información aportada a los medios. El objetivo sería cumplir con un reto que se estaría viralizando en redes sociales.
En esa ciudad del oriente del país, los adolescentes estarían generando zozobra en la comunidad con la creación de “flyers” o publicaciones en la que reportan la falsa desaparición de jóvenes. Estos contenidos los difunden principalmente a través de la red social Facebook.
«Los jóvenes se han dado a la tarea de crear perfiles falsos en redes sociales usando logos de medios oficiales. En estos publican contenidos en los que informan la desaparición de adolescentes», indicó Zacarías, agregando que ese contenido se difunde en Facebook.
Advierten sobre publicaciones falsas de desapariciones: autoridades confirman la no veracidad de los contenidos
Destacó la funcionaria de seguridad, que estos tipo de publicaciones resultaron investigadas para corroborarlas. Las investigaciones arrojaron que los adolescentes que supuestamente se denunciaban como desaparecidos “no lo estaban”.
Detalló que han abordado dos casos de estas falsas desapariciones, por lo que están siendo investigados jóvenes de 16 y 17 años, uno de ellos en El Tigre y otro fuera del país.
Por su parte, Kleiver Martínez, presidente del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), hizo un llamado a padres y representantes sobre su responsabilidad de crianza. De esta manera, los exhortó a concientizar y evaluar la presencia de sus hijos en redes sociales, tomando en cuenta los hechos acaecidos recientemente en el país.
La directora de Polisosir además detalló que durante el año 2024, recibieron 202 denuncias de situación relacionadas con niños y adolescentes.
No deje de leer: Otra intoxicación masiva en liceo de Portuguesa que registró caso similar el año pasado
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


