Economía
Gobierno revisará ganancias en acuerdos comerciales internacionales
Durante el Consejo Nacional de Economía de 2025, se informó que el Gobierno revisará ganancias en acuerdos comerciales internacionales. El presidente Nicolás Maduro recalcó la necesidad de revisar, renovar y supervisar todos los acuerdos comerciales que Venezuela tiene con los países del mundo. “El objetivo es adaptar estos acuerdos a la nueva etapa y mejorar la capacidad de ganancias del país”, dijo.
Maduro subrayó que se ha retomado el proyecto de la Planta Siderúrgica Nacional de Venezuela Abreu de Lima, en el estado Bolívar. Resaltó que hay avances significativos y habrán firmas de acuerdos que se darán durante los próximos días. «Necesitamos inversionistas nacionales para asociarnos y terminar juntos la Gran Siderúrgica, que será la segunda siderúrgica con tecnología moderna para Venezuela. Esto lo podemos hacer en un término de dos años», afirmó.
Gobierno revisará ganancias en acuerdos comerciales y pidió el aporte del capital privado
Con el anunció de que el Gobierno revisará ganancias en acuerdos comerciales, también enfatizó la necesidad de avanzar en el punto técnico y contar con el esfuerzo del capital nacional e internacional. «Hace seis años planteamos todas estas cosas; mucha gente creía que era imposible. Uno de los grandes logros fue sacar el desarrollo económico de los venezolanos. No permitamos que ningún sector político vuelva a meter la economía venezolana en la diatriba destructiva», aseveró.
Asimismo, el mandatario nacional expresó su disposición a recibir propuestas del Consejo Nacional de Economía para la política de sustitución de importaciones con inversiones nacionales e internacionales productivas.
Planteó además la importancia de superar la dependencia de la renta petrolera y construir una economía independiente de los hidrocarburos. Igualmente, abordó la necesidad de una soberanía gasífera y petroquímica, abierta a la inversión mundial. «Tenemos que independizar nuestra economía de esa renta, que Venezuela pueda producir sus divisas. Le pido al Consejo Nacional de Economía más propuestas», manifestó.
No deje de leer: Maduro instaló Consejo Económico 2025 «para el Buen Vivir»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.
El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.
Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.
Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio
Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:
- Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
- Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
- Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
- Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
- Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
- Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
- Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
- Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital
No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Deportes15 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo15 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional15 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos


