Deportes
¡Ganó Bravos! Magallanes «suma» quinta derrota y Cardenales su sexta victoria (+videos)

Quinta derrota de Magallanes en Round Robin, la segunda ante Cardenales de Lara que implantó récord para la historia del equipo al doblega a la nave 7-3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
A esto se une el tercer lauro de Bravos de Margarita, ahora contra Águilas del Zulia 12-3, en Maracaibo, para acercarse a los rapaces que son segundos.
Junior Guerra pidió le pidió la pelota al mánager turco Eduardo Pérez, quien al principio tenía programado a Cristofer Ogando y el dirigente aceptó.
Guerra, candidato A1 a llevarse el Pitcher del Año, por su marca de 8-1 y 2.63 de efectividad, para liderar ambos departamentos, quería «sacarse la espinita» ante los crepusculares que, en el arranque de 2025, el 2 de enero lo sonaron en Valencia, donde solo pudo sacar un out.
Esta vez fue más allá, 3.0 inning, aceptó siete imparables, tres carreras limpias. Ponchó a dos y cargó con su segunda derrota en el «Todos contra todos», dejando una efectividad astronómica de 9.64.
También puede leer: LVBP dio a conocer primeros ganadores de los Grandes 2024-2025
Quinta derrota de Magallanes en Round Robin
Los navieros abrieron la pizarra con dos anotaciones en la parte alta del segundo tramo tras sencillo productor de Tucupita Marcano que fleto a Eliézer Alfonzo y la otra por elevado de sacrificio de Carlos David Rodríguez.
Pero en la baja del tercer episodio, los «pájaros rojos» pusieron orden en su nido crepuscular al fabricar cuatro con doble de Eduardo García trajo una, sencillos de Jackson Flores, Harold Castro y Rangel Ravelo completaron la producción que volteó la pizarra 4-2.
El mismo Ravelo se encargó de aumentar la ventaja con cuadrangular de tres rayitas en el quinto, ante el envío del relevista JC Ramírez.
La nave maquilló con la tercera anotación en el séptimo inning, con imparable de Yangervis Solarte que remolcó a José Peraza.
Jimmy Endersby (1.0) se llevó el lauro, en plan estelar, en trabajo de 5.0 entradas, de cinco hits, dos carreras y concedió cinco transferencias.
Magallanes, quinto y último del Round Robin, irá este domingo 5 de enero al estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para visitar a Tigres de Aragua, que estuvo libre y que es cuarto.
Bravos cortó alas rapaces
Bravos de Margarita se destapó en la parte alta del séptimo inning con nueve anotaciones y venció a Águilas del Zulia 12-3, en el estadio Luis Aparicio El Grande Maracaibo.
Aunque los rapaces se fueron arriba con el cuadrangular de Andrés Chaparro en el cierre del cuarto acto, los «peces» hicieron tres en el sexto, aunque el local se acercó 3-2 con sencillo impulsor de Freddy Galvis.
La debacle llegó en el séptimo, donde hasta 14 insulares batearon para producir las nueve rayitas. Zulia hizo una en el noveno para maquillar la pizarra.
Así marcha el Round Robin
Resultados




Posiciones
EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | RACHA | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cardenales | 6 | 6 | 0 | 1.000 | — | G6 | ||||||
Águilas | 5 | 3 | 2 | .600 | 2.5 | P1 | ||||||
Bravos | 6 | 3 | 3 | .500 | 3.0 | G1 | ||||||
Tigres | 5 | 1 | 4 | .200 | 4.5 | P3 | ||||||
Magallanes | 6 | 1 | 5 | .167 | 5.0 | P1 |
Juegos del domingo 05-01




ACN/MAS
No deje de leer: Encuentran sin vida a futbolista uruguayo Mathías Acuña en Ecuador
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia, la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.
En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.
El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.
También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia
El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.
Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).
Así marcha el Giro 2025
Llegada de primera etapa
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’24» |
2 | Wout van Aert | TVL | MT |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | MT |
4 | Francesco Busatto | IWA | MT |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
Clasificación General
Ciclista | Equipo | Tiempo | |
---|---|---|---|
1 | Mads Pedersen | LTK | 03:36’14» |
2 | Wout van Aert | TVL | a 04″ |
3 | Orluis Aular (VEN) | MOV | a 06″ |
4 | Francesco Busatto | IWA | a 10″ |
5 | Thomas Pidcock | Q36 | MT |
6 | Diego Ulissi | AQD | MT |
7 | Richard Carapaz | EFE | MT |
8 | Max Poole | DSM | MT |
9 | Nicola Conci | AQD | MT |
10 | Davide Piganzoli | EOK | MT |
«Muy feliz e este primer test…»
«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.
«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.
Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.
A saber
- Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
- Tres de ellos corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
- Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
- Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
- Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
- Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
- Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
- Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.
ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos
No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes21 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia