Carabobo
Insalud forma personal en el área de inmunización

El personal del Instituto Carabobeños para la Salud (Insalud), inició la formación de nuevos trabajadores en el área de inmunización.
Se orientará al equipo, en el desarrollo de técnicas, para la administración de los biológicos contemplados en el esquema habitual. En especial para Toxoide Diftérico y SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, explicó que este proceso de capacitación se está ejecutando en conjunto el personal de Barrio Adentro.
La formación se está realizando a través de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) ubicadas en el estado, bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).
“El objetivo es contar con un personal altamente preparado, que conozca los aspectos y técnicas básicas para la aplicación de las vacunas».
Es necesario asegurar una máxima absorción y eficacia de las mismas. Una vez el equipo esté listo, será incorporado a las actividades de rutina; para abarcar en el menor tiempo las escuelas y comunidades en situación de vulnerabilidad.
Personal inmunizará al 100%
El funcionario explicó que la idea es alcanzar un 100% de niños y adolescentes, protegidos contra sarampión, rubeola, parotiditis; así como también la difteria y otras enfermedades inmunoprevenibles.
Indicó que estas acciones contribuyen, al fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunización. El cual está destinado a lograr una óptima cobertura de vacunación en toda la población.
“El conocimiento adquirido por el personal lo podrán en práctica, en los distintos contextos que se presenten en nuestros centros asistenciales; como en otros sectores de la región».
De acuerdo a nota de prensa, el funcionario aseguró que está previsto, continuar realizando estas y otras jornadas de prevención en los 14 municipios; de manera que se garantice llevar atención integral y gratuita a todas las zonas de Carabobo.
MCO/ACN
No deje de leer: Nuevo temblor de magnitud 3.0 al noreste de Valencia
Carabobo
IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego, con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.
Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.
“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.
En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.
La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense
-
Economía10 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes16 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía13 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos15 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)