Conéctese con nosotros

Sucesos

Confirman al menos 5 fallecidos y 20 lesionados tras vuelco de bus en la ARC (+video)

Publicado

el

accidente en la ARC - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Según un primer boletín, al menos cinco personas fallecieron y 20 resultaron heridas este domingo 29 de diciembre tras suscitarse un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro (ARC). El hecho se registró específicamente en el kilómetro 128, tramo San Joaquín–Diego Ibarra.

Las personas se trasladaban en una unidad de transporte público que salió del Terminal de la Bandera en Caracas a las 11:35 de la mañana con destino a San Felipe, estado Yaracuy.

A eso de las 3:54 p.m. reportaron el volcamiento a las autoridades.  En el lugar del accidente hicieron acto de presencia organismos como Invialca, Policía Nacional, Guardia Nacional, Policía municipal y Policía del estado para las labores de rescate.

Accidente en la ARC

También se presentó una comisión Bomberil, quienes afirmaron que la Unidad Colectiva se volcó por completo, dejando a las víctimas mortales atrapadas dentro del vehículo.

Asimismo, por la cercanía con el estado Aragua, también se presentaron funcionarios de esa región, notificó el experto en rescate Jacobo Vidarte en sus redes sociales.

Según la periodista Carmen Pecorelli, los heridos fueron trasladados a diversos centros de salud, al centro asistencial Dr. Enrique Tejera en Valencia y al Hospital “Simón Bolívar” de Mariara, en el estado Carabobo. De igual manera se conoció que llegaron dos heridos al hospital Distrital de Bejuma, en Carabobo.

El accidente generó una alta movilización y curiosidad entre los conductores que pasaban por la vía, a quienes desviaron por carretera vieja. En las redes sociales difundieron imágenes y videos del trágico hecho que enluta a varias familias venezolanas en vísperas de fin de año.

Con información de:  El Nacional / ACN

No dejes de leer: El Tren del Llano asesina durante enfrentamiento a dos policías y un militar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído