Conéctese con nosotros

Deportes

Orgullo Paisa confirma su presencia en la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Orgullo Paisa confirma su presencia en la Vuelta al Táchira
Compartir

La escuadra colombiana Orgullo Paisa confirma su presencia en la Vuelta al Táchira, club antioqueño con más 30 años de fundado. El team ciclistico estará presente en la edición 60 de la Vuelta al Táchira, evento del pedal venezolano de categoría 2.2. El giro se disputará del 12 al 19 de enero y que abre el calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional.

La información fue suministrada por José Gregorio Freites, vocero del comité organizador del Giro Andino. Indicó que el Team Orgullo Paisa es una divisa continental de gran palmarés dentro del orbe del ciclismo. El mismo viene confeccionado con una nómina de lujo para ser protagonista en la Vuelta al Táchira en bicicleta 2025.

Orgullo Paisa confirma su presencia en la Vuelta al Táchira: nómina de pedalistas

Freites informó que los neogranadinos vendrán con Alejandro Osorio, ganador de la última etapa en esta competencia venezolana. También Daniel Méndez, de gran capacidad en el terreno de ascenso. Además, Yeison Reyes, Bernardo Suaza, quien también conoce la Vuelta al Táchira, pues integró la nómina del equipo mexicano del Petrolike. Otros son, Juan Felipe Osorio y Emilio Echavarría. Todos ellos, bajo la dirección deportiva del estratega Juan Pablo Suárez y como personal técnico a Juan Laverde, Nicolás Restrepo y Jesús Piedrahita.

Acotó Freites que el conjunto antioqueño ha tenido grandes figuras del ciclismo colombiano que hoy por hoy son referentes en el mundo. Entre ellos, Marlon Pérez, Sergio Luis Henao Fernando Gaviria, y el carismático Rigoberto Urán y otros que ha brillado con luz propia en competencias europeas y del continente americano. Carlos Alexis Rivera Prensa Vuelta al Táchira

La caravana multicolor comenzará el 12 de enero con un circuito desde la ciudad de San Cristóbal, hacia la población de Táriba. Durante ocho etapas los pedalistas se disputarán el trofeo. Finalizando con la última etapa con otro circuito en SanCristóbal.

No deje de leer: Robinson Canó se coronó MVP de la temporada 2024 en la Liga Mexicana de Béisbol

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído