Sucesos
Cicpc capturó a mototaxista acusado de nueve violaciones

Cicpc capturó a mototaxista acusado de nueve violaciones. Derwin Alejandro Caraballo Cisneros, de 26 años de edad, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente abusar sexualmente de nueve mujeres.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales sobre esta detención. Manifestó que el mototaxista conocido como “EL Wuaraira”, valiéndose de su oficio de mototaxi, captaba a sus víctimas y bajo engaño las conducía hasta su residencia. Una vez en el lugar utilizando su fuerza física y amenazándolas de muerte, abusaba sexualmente de las víctimas.
Tras cometer los abusos, “El Wuaraira” las llevaba a su destino y las amenazaba de muerte.
Cicpc capturó a mototaxista acusado de nueve violaciones
El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó, que una comisión del Cicpc capturó al mototaxista acusado de nueve violaciones en el bloque 4 de Propatria en Caracas.
En el inmueble lograron colectar prendas de vestir impregnadas de manchas hemáticas; presunta sangre y semen.
De igual manera recuperaron la moto que supuestamente utilizaba como medio de transporte. Cabe destacar que el sujeto se encuentra incurso en tres casos llevados por el Cicpc y otros seis atendidos por el Ministerio Público.
Douglas Rico, director del ente, indicó que Derwin Alejandro Caraballo Cisneros, de 26 años, se valía del oficio de mototaxista. Así no levantaba sospechas antes sus víctimas, que posteriormente amenazaba de muerte y luego abusaba sexualmente de ellas.
El alias de Caraballo es «El Waraira». Las autoridades informaron que lograron su captura en el bloque 4 de la urbanización Propatria de Caracas; donde recolectaron prendas impregnadas con presunta manchas hemáticas, (sangre) y semen).
El sujeto se encuentra implicado en otros nueve casos, tres liderados por el Cicpc y seis por el Ministerio Público. A través de las redes sociales, el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó de la captura del supuesto violador:
@DouglasRicoVzla
#CICPC SD Oeste capturó a violador involucrado en 9 casos en Caracas.
ACN/@DouglasRicoVzla/diarios
No deje de leer: Murió de dolor la madre de joven asesinado en protestas contra Maduro
Sucesos
Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maracaibo. capturaron a tres peligrosas cooperadoras de la banda delictiva Primero de Mayo de Kevin Finol, dedicada a la extorsión y el terrorismo en el sector comercio.
El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, informó el Cicpc en sus redes sociales. Las detenidas quedaron identificadas como Arleny del Valle Altuve Henríquez (29), Andreina Vanesa Suárez Sebrianth (24) y Yanielyz Mileida Villamizar Soto (24).
Tras intensas labores de investigación en los sectores Tierra y Primero de Mayo, los uniformados lograron dar con estas mujeres quienes eran las encargadas de recabar información de las víctimas, su entorno social y financiero. Luego de tener estos datos, las detenidas proporcionaban la información a los criminales de dicha banda.
Detenidas cooperadoras de extorsionares
Ya con información en su poder, los delincuentes procedían a coaccionan a los comerciantes del sector Primero de Mayo, para que cancelarán altas sumas de dinero en divisas americanas, en efectivo. De no hacerlo, los amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y patrimonios, manteniéndolos en constante zozobra.
El Cicpc hizo énfasis que, al momento de la captura, Villamizar, opuso resistencia, logrando desinstalar varias aplicaciones de mensajería instantánea entre ellas WhatsApp, con el fin de eliminar evidencias de interés criminalístico.
La Policía Científica continúa las pesquisas con la finalidad de aprehender a cuatro antisociales más, apodados Kevin Finol, (líder de la banda), El Bibi, El Carlitos Mayo y El Bebesito. Cómo evidencias se colectaron tres equipos telefónicos, quedando a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
-
Internacional23 horas ago
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza