Conéctese con nosotros

Deportes

Astros llegan a un acuerdo por tres temporadas con Christian Walker

Publicado

el

Walker a los Astros - Agencia Carabobeña de Noticias
Christian Walker. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El inicialista agente libre Christian Walker a los Astros por tres años y US$60 millones, le informaron fuentes a Mark Feinsand de MLB.com el viernes 20 de diciembre. El club no ha confirmado.

Este pacto representa la segunda movida de impacto que han concretado los Astros en menos de una semana, después de traspasar al patrullero Kyle Tucker a los Cachorros en un acuerdo que incluyó al mexicano Isaac Paredes. Ahora que Houston tiene a jugadores para las dos esquinas del cuadro interior, luce muy posible que el antesalista Alex Bregman firme con otro equipo en la agencia libre, después de ganar dos Series Mundiales con Houston.

Esto también parece cerrarle la puerta a la posibilidad de adquirir a Nolan Arenado, quien vetó un posible cambio de los Cardenales a los Astros esta semana.

Walker, de 33 años, se ha consolidado silenciosamente como uno de los mejores inicialista del béisbol en las últimas tres temporadas, combinando una producción destacada en el plato con un guante de élite.

También puede leer: Los Bravos pasaron la escoba y clasificaron junto a Magallanes al Round Robin

Christian Walker a los Astros de Houston

El cañonero derecho ocupa el quinto lugar entre los inicialistas titulares con 11.4 de WAR (según Baseball-Reference) desde el comienzo del 2022, empalmando 95 jonrones, empujando 281 carreras y registrando OPS de .813 (123 de OPS+) en 1,880 veces al bate, liderando la posición con 38 Outs Por Encima Del Promedio en ese periodo.

De no haber sido por una lesión en el oblicuo izquierdo que lo dejó fuera de acción durante más de un mes en el 2024, Walker probablemente habría alcanzado la marca de 30 cuadrangulares por tercera campaña consecutiva. Terminó la campaña con 26 cañonazos y 84 carreras impulsadas en 130 juegos con los D-backs.

Tardó, pero aprovechó oportunidad

Walker tardó mucho en establecerse en las Grandes Ligas tras debutar con los Orioles en el 2014. Sólo disputó 13 juegos con Baltimore antes de cambiar de equipo tres veces a través de la lista waivers en menos de cinco semanas durante el 2017, pasando de los Orioles a los Bravos, luego a los Rojos y finalmente a los D-backs.

Finalmente tuvo la oportunidad de jugar regularmente después de que Arizona traspasara al veterano Paul Goldschmidt a los Cardenales en diciembre del 2018, y respondió con 29 jonrones y OPS de .824 en 152 partidos al año siguiente.

Después de otra sólida campaña durante la temporada acortada del 2020 (.792 de OPS), Walker retrocedió un poco en el 2021 con OPS de .697 y sólo 10 jonrones en 115 juegos, perdiéndose tiempo debido a una lesión en el oblicuo derecho. Sin embargo, se recuperó en el 2022, estableciendo un récord personal de 36 vuelacercas con OPS de .804. Y, de paso, ganó su primer Guante de Oro.

Walker ganó otro Guante de Oro en el 2023 y conectó 33 jonrones con OPS de .830 en 157 encuentros de la temporada regular, antes de ayudar a Arizona a hacer una sorpresiva carrera hasta la Serie Mundial.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Silvano Gianfrancesco, joven promesa del karting nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Publicado

el

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias
Julio César Brandt
Compartir

La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.

Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.

Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.

En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.

Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición

Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.

«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.

 

Todo arranca un día antes

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasLa agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.

Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.

«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.

«Una ventana más…»

Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.

Continuar el legado

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de Noticias«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.

Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.

«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».

Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».

Máximo banquete por un trofeo

Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».

Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».

No es un deporte violento

Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.

«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».

También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.

Propósito social

Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.

«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.

Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».

No se quedará en una edición

Copa Índigo MMA David Brandt - Agencia Carabobeña de NoticiasFinalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.

«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».

Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.

«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».

ACN/MAS

No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído