Conéctese con nosotros

Nacional

Celebraron 15 Aniversario de la PNB con ascensos y condecoraciones

Publicado

el

Celebraron 15 Aniversario de la PNB -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante una ceremonia en La Carlota, de la ciudad de Caracas,  las autoridades nacionales del Estado venezolano y miembros policiales, celebraron el 15 aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), donde se otorgaron ascensos, condecoraciones y el juramento de nuevos integrantes.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, presidió el acto oficial, al dar las felicitaciones a los efectivos.

El comandante general del CPNB, Rubén Darío Santiago Servigna, en una breve intervención, dijo que el cuerpo creado el 20 de diciembre de 2009. Creció con más de 95 mil 800 efectivos, hombres y mujeres  formados en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES). «Trabajan en todo el país por la paz, la tranquilidad y la libertad de todos los venezolanos y venezolanas».

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, felicitó a la PNB por su aniversario. «Extendemos nuestra felicitación a todos los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Fundada un día como hoy hace 15 años por el Comandante Hugo Chávez para proteger con una visión integral y constitucional al pueblo venezolano. Marcando el fin de la funesta era de represión y opresión que caracterizó al puntofijismo», escribió en su canal de Telegram.

«Buen funcionamiento de la fusión cívico-militar-policial»

Asimismo, Diosdado Cabello indicó que la Policía Nacional Bolivariana «es un cuerpo que ha contribuido al buen funcionamiento de la fusión cívico-militar-policial, en las diferentes etapas y contingencias que han enfrentado en los últimos años».

Cabello juramentó a los nuevos funcionarios policiales. Los que han ascendido y los condecorados en el cumplimiento de su deber para “proteger al pueblo de Venezuela a costa de su propia vida, si fuere necesario”.

“Siéntanse orgullosos de formar parte de esta institución creada en revolución. Es la mejor policía de Venezuela y el mundo”, dijo el alto funcionario al comenzar el acto.

«Eran creados para cumplir las órdenes de los gobiernos represores»

Cabello hizo un repaso histórico por lo que eran las policías en Venezuela. “Teníamos una Policía Metropolitana que tenía un récord histórico de atropellos contra el pueblo… los organismos de seguridad eran creados para cumplir las órdenes de los gobiernos represores del puntofijismo”

“El comandante Chávez, amante del ser humano y conocedor de toda esa historia, decidió enfrentar ese monstruo. Hay que recordar que en 2002 hubo un golpe de Estado contra Chávez y la vanguardia de ese golpe fue un remanente de la Fuerza Armada, la Policía Metropolitana y la Disip”, contó.

Actualmente, la PBN cuenta con 95.805 hombres y mujeres en todo el territorio nacional en situación activa, listas para proteger y servir a la población venezolana.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Gobierno coordina planes para repatriación de venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído