Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid y Pachuca se enfrentan por la Copa Intercontinental

Publicado

el

Real Madrid ante Pachuca - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius ante Salomón Rondón.
Compartir

Real Madrid ante Pachuca por la Copa Intercontinental, en partido que se celebrará este miércoles 18 de diciembre en el estadio de estadio de Lusail (1:00 pm, hora venezolana).

El actual monarca de la Liga de Campeones, con Vinícius Jr. Jude Bellingham y compañía se miden a una escuadra mexicana donde resalta Oussama Idrissi y el venezolano Salomón Rondón, goleador y capitán de los «Tuzos», campeón de la Concacaf.

Un torneo que para cierre de año de los «merengues» cae «como anillo» al dedo por lo hecho hasta ahora en el nuevo formato de Champions, donde están fuera de los puestos de clasificación y ahora dependen de su desempeño y de terceros para acceder.

Pero eso queda para mediados de la segunda quincena de enero, porque ahora se concentran para no fallar contra un club muy inferior en nómina, pero que podría dar un golpe al «hígado» si lo vence como sea en el escenario donde Argentina alzó su tercera copa del Mundo un mismo 18 de diciembre ante Francia hace un par de años.

También puede leer: Rougned Odor se llevó Jugador de la Semana de LVBP

Real Madrid ante Pachuca…

Su rival, dirigido por el argentino Guillermo Almeda llega a esta instancia al lograr dejar en el camino al favorito Botafogo (3-1), campeón de Copa Libertadores y el Brasileirao en menos de 15 días.

Luego tuvo al frente al Al Ahly el campeón africano que durante 120 minutos terminaron sin abrir el marcado y fue en la tanda de penales cuando lograron el boleto a la final.

Un duelo desde el punto blanco, que los «Tuzos» estuvo abajo 3-1 (fallaron los dos primeros lanzamientos, entre ellos el de Salomón Rondón), para terminar, ganando 6-5.

Según el torneo, la escuadra mexicana alzó ante el «foägo» el título del «Derbi de Las Américas» la Copa Challenger a expensas de brasilos y africanos, ambos avalados por la FIFA.

Mbappé podría jugar

El francés Kylian Mbappé estaría listo que jugar con Real Madrid, que llegó directamente a la final y solo esperaba por rival.

Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo y se perdió el juego de Liga, donde su club empató de local (3-3) contra Rayo Vallecano.

Ahora estaría disponible para Ancelotti, en un escenario donde marcó triplete en la final contra Argentina, pero luego cayó en penales el 18 de diciembre de 2022.

A saber

  • La terna arbitral para la final la comanda el venezolano Jesús Valenzuela (Portuguesa) asistido en las bandas por Jorge Urrego (Carabobo) y Tulio Moreno (Bolívar) y en el VAR Juan Soto (Caracas).
Real Madrid ante Pachuca - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Soto, Tulio Moreno, Jorge Urrego y Jesús Valenzuela.

Probables alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Aurelien Tchouaméni, Antonio Rüdiger, Fran García; Federico Valverde, Eduardo Camavinga; Arda Güler, Jude Bellingham, Rodrygo; Vinícius Jr. DT. Carlos Ancelotti.

Pachuca: Carlos Moreno; Luis Rodríguez, Gustavo Cabral, Andres Micolta, Bryan González; Elías Montiel, Pedro Pedraza; Arturo González, Alan Bautista, Elias Montiel, Oussama Idrissi; Salomón Rondón. DT. Guillermo Almeda.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Escenario: Estadio Lusail. Capacidad: 88 966​ espectadores. Hora: 1:00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: Águilas se une a Cardenales al Round Robin de LVBP (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído