Conéctese con nosotros

Nacional

Estas son las cinco oficinas habilitadas por el Saime para los extranjeros

Publicado

el

estatus familiar fallecido Saime - estatus familiar fallecido Saime
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) habilitó cinco oficinas en Caracas para que todos los ciudadanos extranjeros puedan realizar sus trámites.

El Saime indicó en sus redes sociales que las oficinas habilitadas son: Los Ruices, La Trinidad, Las Mercedes, Propatria y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Cabe resaltar que estas oficinas contarán con la atención para ciudadanos extranjeros a fin de informar, tramitar y retirar los documentos que realicen.

Oficinas para extranjeros

No obstante, la institución de identificación venezolana acotó que mantendrá una oficina exclusiva para la atención de extranjeros en la parroquia Coche, en Caracas.

Es de resaltar que, a principios de mes, el Saime anunció la apertura de una nueva oficina dedicada a la emisión de pasaportes ordinarios con habilitación. Esta nueva opción, disponible para todos los venezolanos, permite solicitar el pasaporte a través del sitio web oficial: www.saime.gob.ve.

Los interesados deberán acceder con su usuario y podrán realizar la solicitud del documento de viaje, que será entregado en un plazo máximo de 48 horas.

Es importante señalar que este servicio se gestionará únicamente en la oficina «Simón Bolívar», ubicada en las Torres del Silencio, en Caracas. Más de 40 funcionarios estarán disponibles para asistir a los usuarios en este nuevo espacio.

Requisitos para personas mayores de edad

– Serial de la cita.

– Pago equivalente a 12 Unidades Tributarias (UT), que puede realizarse en entidades bancarias o a través de puntos de venta en las oficinas del Saime.

Requisitos para niños, niñas y adolescentes

– Serial de la cita.

– Pago equivalente a 12 UT (en entidades bancarias o puntos de venta del Saime).

– Si el menor tiene menos de 9 años: copia certificada del Acta de Nacimiento.

– Si es mayor de 9 años: debe tener cédula y presentar una copia del Acta de Nacimiento.

– El menor deberá estar acompañado por uno de sus padres, quien podrá realizar el trámite sin necesidad de la presencia del otro progenitor, garantizando así el derecho a la identificación del niño, niña o adolescente sin afectar el ejercicio conjunto de la patria potestad.

– En caso de padres extranjeros, se debe presentar el pasaporte correspondiente.

– Si uno de los padres ha fallecido y esta situación no está registrada en el sistema, el padre sobreviviente deberá presentar el acta de defunción correspondiente.

– Si ambos padres han fallecido o están privados de patria potestad y se ha otorgado tutela a un tercero, este último deberá presentar la sentencia firme del Tribunal de Protección del Niño o Adolescente.

 

Con información de:  Banca y Negocio / El Universal

No dejes de leer: Venezuela realizó Despliegue Operacional de URRAS de la FANB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído