Deportes
¡Peraza grand slam y Núñez llegó a 19 jonrones! Magallanes divide con Lara (+ videos)
Magallanes dividió ante Lara, en el doble juego disputados en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia este sábado 14 de diciembre, en el primero con José Peraza decidiendo con grand slam en el cierre del séptimo para ganar 7-4 y Renato Núñez sacó el 19° jonrón en el segundo, pero la nave perdió en entradas extras (nueve) 5-4.
La novena crepuscular, líder de la ronda regular, abrió la pizarra en el primero con tres anotaciones, producto del sencillo de Rangel Ravelo que trajo una y tubey de Alí Sánchez trajo dos.
Para el cierre del quinto, Diego Rincones dio cuadrangular (2) de dos rayitas para acercar a la nave 3-2 y los «pájaros rojos» anotaron la cuarta en la alta del sexto por error de Tucupita Marcano, suficiente para que Jecksson Flores anotara.
Para el cierre del séptimo llegó el ataque bucanero con hit de Diego Rincones para fletar la tercera del equipo y José Peraza le apagó la luz al rival con su jonrón con las bases llenas, con su tercer vuelacerca de la campaña.
También puede leer: José Altuve junto a Empresas Polar impulsan desarrollo del fútbol menor (+ galería)
Magallanes dividió ante Lara
Para el segundo, Lara tomó desquite 5-4. aunque fueron los filibusteros los que abrieron la pizarra en la parte baja del tercer inning, con el bambinazo solitario de Luis Torrens (1).
Los crepusculares anotaron dos en la sexta entrada, con petardos de Danry Vásquez y Luisangel Acuña para el 2-1.
Magallanes emparejó las acciones con el tablazo de Renato Núñez, 19 de la temporada para ponerse a dos del récord de Alex Cabrera (21, campaña 2012-13).
Lara volvió a tomar e mando en la octava con un par de rayitas (4-2), con imparable de Danry Vásquez y doblete de Luisangel Acuña.
Pero Navegantes empató (4-4), con los hits remolcadores de Diego Rincones y Leandro Pineda en el cierre del mismo capítulo.
Y sin dar un hit, el visitante hizo una en el noveno, al embasarse Gorkys Hernández por jugada de selección y anotó Roberth Pérez Jr., mientras que el local no pudo hacer nada en el cierre para sellar la victoria 29 y Magallanes dividió ante Lara.
Leones y Águilas salieron a ras
En el otro doble juego de la jornada, Águilas del Zulia derrotó en el primero a Leones del Caracas 2-0, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, incluido en jonrón solitario de Freddy Galvis (2). Mientras que Mario Sánchez lanzó 6.0 innings en blanco, dio un boleto, ponchó a siete para acreditarse la victoria (1-0).
Para el segundo los «melenudos» ganaron 5-4, con Harold Castro (13) y Wilfredo Tovar dieron vuelacercas de dos y una rayita, respectivamente.
Tigres empató sexto lugar con Tiburones
Lorenzo Cedrola dio grand slam, segundo jonrón de la zafra, Jesús Sucre impulsó tres y Tigres de Aragua venció a Tiburones de La Guaira 10-7, en el estadio Universitario de Caracas.
Por los «salados» volaron la cerca César Hernández (4) y Juniel Querecuto (1), pero con la victoria bengalí empato con su rival el sexto lugar de la tabla.
Caribes se niega a morir
Caribes de Anzoátegui se impuso a Bravos de Margarita 6-4, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare, para llegar a 20 lauros, pero tiene 31 derrotas que lo mantiene en la última casilla.
Por la tribu la sacó Andruw Monasterio (3) y por los «peces» Carlos Pérez (4).
Así marcha la LVBP 2024-25
Resultados del sábado 14-12
Tiburones 7 (G: Frank Medina/P: Ricardo Pinto).
Cardenales 5
Magallanes 4 (G: Brian McKenna/P: Luis Martínez).
Leones 5
Águilas 4 (G: Joshua Cornielly/P: Shinra Asano).Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
|---|---|---|---|---|---|
| Cardenales | 50 | 29 | 21 | .571 | — |
| Águilas | 50 | 27 | 23 | .540 | 2.0 |
| Magallanes | 50 | 27 | 24 | .540 | 2.5 |
| Bravos | 50 | 26 | 24 | .520 | 3.0 |
| Leones | 50 | 25 | 25 | .500 | 4.0 |
| Tiburones | 51 | 24 | 27 | .471 | 5.5 |
| Tigres | 50 | 24 | 26 | .469 | 5.5 |
| Caribes | 51 | 20 | 31 | .392 | 9,5 |
Juegos del domingo 15-12
Caribes vs.
Bravos. Estadio Nueva Esparta, de Guatamare.
Leones vs.
Águilas. Estadio Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo.
Magallanes vs.
Tigres. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
Tiburones vs.
Cardenales. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.ACN/MAS
No deje de leer: Rondón y Pachuca a final de Copa Intercontinental ante Real Madrid (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador











