Deportes
Max Verstappen empata en títulos a Prost y Vettell (+ video)
El neerlandés Max Verstappen campeón e igualó los cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 con los que cuentan el francés Alain Prost y el alemán Sebastian Vettel, al proclamarse en el GP de Las Vegas tetracampeón del mundo.
Verstappen, que acumula cuatro títulos consecutivos desde que en 2021 ganara su primer Mundial en la última carrera de la temporada, amenaza ahora el récord del alemán Michael Schumacher, que es el único en haber conseguido cinco títulos de manera consecutiva, un hito que logró desde el año 2000 hasta el 2004 y que rompió el español Fernando Alonso.
El neerlandés de Red Bull se coronó imponiéndose con rotundidad el británico George Russell (Williams).
También puede leer: Magallanes terminó la semana con caída en casa

Max Verstappen campeón
El insaciable ‘Mad Max’ sólo necesitaba terminar por delante de su último rival, el británico Lando Norris (McLaren), para coronarse en la glamurosa capital del juego y empatar en el palmarés histórico a dos gigantes como Sebastian Vettel y Alain Prost.
Aunque todavía quedan dos carreras más en el calendario, la estrella de Red Bull aseguró su objetivo a la primera al cruzar la línea de meta en quinta posición mientras Norris fue sexto.
«Ha sido una temporada larga, complicada, increíble, muy exigente para mí también como persona (…) Este cuarto título es algo que nunca pensé que fuera posible», aseguró el tetracampeón desde un podio erigido frente a las fuentes gigantes del Hotel Bellagio.
El neerlandés arrancó la campaña a toda velocidad, con siete triunfos en las primeras diez pruebas, pero después atravesó por un prolongado bajón de resultados que dio alas a Norris.
Orgullos del equipo
«Este título es diferente a los demás», desarrolló después Verstappen ante la prensa. «Empezamos bien la temporada, pero luego tuvimos algunas carreras difíciles. Es ahí cuando estoy orgulloso del equipo. No teníamos el auto más rápido pero nos mantuvimos unidos, trabajamos mucho ysupimos mantener la calma».
Con su resultado, Verstappen ostenta una ventaja ya inalcanzable de 63 puntos sobre Norris.
Sexto con cuatro campeonatos
Verstappen campeon. El neerlandés es el sexto piloto en la historia en lograr al menos cuatro campeonatos, igualando la cosecha del alemán Vettel y el francés Prost.
Sin embargo, con sólo 27 años, Verstappen tiene tiempo por delante para intentar igualar los cinco campeonatos del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio y lanzarse al asalto del récord de siete que comparten el británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher (siete).
«No pienso en ello, pero si ocurre, mejor. Ya estoy muy orgulloso con cuatro títulos», afirmó Verstappen sobre el reto de alcanzar a Hamilton y Schumacher.
Verstappen y Red Bull «hicieron un gran trabajo una vez más, por cuarto año consecutivo», le reconoció Hamilton. «Creo que va a ser difícil batirle el año que viene».
Intratable Mercedes
Ajenos a la pugna por el título, los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton vivieron el mejor fin de semana del año y coparon las dos primeras plazas del podio.
El español Carlos Sainz completó el podio, el mexicano Sergio Pérez ocupó el décimo lugar y el argentino Franco Colapinto el decimocuarto tras arrancar desde el ‘pit lane’ por las enormes reparaciones que necesitó su auto tras el fuerte accidente de la clasificación.
«Lo de ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro (…) Por suerte quedé bien pero al salir del auto no sabía lo que pasaba», recordó el argentino, que sigue pugnando por asegurarse un volante la próxima temporada.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Abanderan a los 136 atletas que representarán a Venezuela en Juegos Bolivarianos en Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





