Conéctese con nosotros

Deportes

Stephen Vogt y Pat Murphy ganaron el premio Manager del Año de la MLB

Publicado

el

Stephen Vogt y Pat Murphy -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Stephen Vogt y Pat Murphy, los estrategas de los Guardianes de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente, ganaron este martes el premio Manager del Año de la MLB de la temporada de 2024, siendo reconocidos como los que más éxitos alcanzaron como campeones de sus divisiones, sobreponiéndose a las adversidades.

Vogt ganó con Cleveland la División Central con el segundo mejor récord del joven circuito en su primera temporada como piloto. Según el portal de las mayores, el mandamás «es el que más rápido pasa de ser jugador a ganar este premio en la historia, superando a Joe Girardi, quien lo ganó en el 2006 tras colgar los ganchos en el 2003».

Los Guardianes fueron el tercer club más joven de las Grandes Ligas, lo que habla de la importancia del liderazgo de Vogt, quien se las ingenió para superar la lesión de su as Shane Bieber con un manejo del bullpen envidiable.

Murphy, por su parte, se llevó la distinción en su primer año en el clubhouse de los Cerveceros, que conquistaron la División Central de la Liga Nacional con el tercer mejor récord del circuito.

Tercera mayor cantidad de triunfos

Murphy logró la tercera mayor cantidad de triunfos en una zafra en la historia de la franquicia (93-69), superando la salida de Corbin Burnes vía cambio a los Orioles de Baltimore, y las bajas por lesiones de Brandon Woodruff y Devin Williams. Recibió 27 votos para el primer lugar, superando a Mike Shildt, de los Padres de San Diego, y al venezolano Carlos Mendoza, de los Mets de Nueva York.

Luis Gil y Paul Skenes ganaron el Novato del Año

Los lanzadores Luis Gil y Paul Skenes, de los Yankees de Nueva York y Piratas de Pittsburgh, respectivamente, se llevaron este lunes el premio Novato del Año de las Grandes Ligas en la temporada de 2024, siendo la primera vez desde 1981 en la que los ganadores del galardón son ambos abridores.

El pitcher dominicano de los Bombarderos del Bronx superó a su compañero Austin Wells. También al jardinero de los Orioles de Baltimore, Colton Cowser, en las votaciones de la Liga Americana. Esto tras convertirse en la revelación de su equipo tras la lesión de Gerrit Cole a principios de campaña

Gil finalizó el 2024 con marca de 15-7, 3.50 de efectividad, 171 ponches, 77 boletos (la mayor cantidad de la Liga Americana). 1.193 de WHIP y 4.14 de FIP en 151.2 entradas de trabajo. Se convirtió en el décimo jugador de los Yankees en ganar el premio, y el primero desde Aaron Judge en la zafra de 2017.

Primera escogencia general del Draft

Skenes, por su parte, se impuso en las votaciones a Jackson Merrill, de los Padres de San Diego. Además, al venezolano sensación de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio.

Cabe recordar que el as de los Piratas de Pittsburgh fue la primera escogencia general del Draft de la MLB de 2023. Dejó marca de 11-3 con efectividad de 1.96 en 23 aperturas. Sus 170 ponches fueron un récord para novato alguno en la historia de Pittsburgh.

Skenes es la quinta selección número uno del draft que gana el Novato del Año. Se unió a Carlos Correa (2015), Bryce Harper (2012), Darryl Strawberry (1983) y Bob Horner (1978).

Con información de ACN/FS/MLB

No deje de leer: Paraguay saca valioso punto en El Alto boliviano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído