Conéctese con nosotros

Economía

Producción OPEP toca mínimo de un año por declive en Venezuela

Publicado

el

OPEP -acn
Compartir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extrajo 32.12 millones de barriles por día (bpd); este mes, 70,000 bpd menos que en marzo, de acuerdo al sondeo. El total es el más bajo desde abril del 2017, según las encuestas de Reuters, por el declive en Venezuela.

De nuevo, no hubo señales de que Arabia Saudita u otros grandes productores hayan impulsado de forma significativa su bombeo; para aprovechar la subida de los precios o compensar el declive en Venezuela.

 

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). (Foto: Reuters)

La producción de petróleo de la OPEP bajó en abril a su menor nivel en un año; debido al descenso del bombeo en Venezuela y menores envíos de productores africanos; llevando el cumplimiento con un pacto de recorte de suministros a un récord, según un sondeo de Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extrajo 32.12 millones de barriles por día (bpd); este mes, 70,000 bpd menos que en marzo; de acuerdo al sondeo. El total es el más bajo desde abril del 2017, según las encuestas de Reuters.

La OPEP está reduciendo su producción en cerca de 1.2 millones de bpd en el marco de un acuerdo con Rusia y otros productores; ajenos al grupo para acabar con un exceso de suministro. El pacto comenzó en enero del 2017 y se prolongará hasta fines de este año.

El cumplimiento por parte de los productores trepó hasta 162% de los recortes acordados; frente a un nivel revisado de 161% en marzo, según el sondeo.

En OPEP no compensan el declive en Venezuela

De nuevo, no hubo señales de que Arabia Saudita u otros grandes productores hayan impulsado de forma significativa su bombeo; para aprovechar la subida de los precios o compensar el declive en Venezuela.

«Por tanto, es necesario un alza de la producción de crudo en Estados Unidos para cubrir la brecha de suministro»; dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank; en referencia a la falta de barriles extra de los países miembros de la OPEP para compensar los declives.

El petróleo ha llegado hasta US$ 75 por barril este año por vez primera desde el 2014. Pese a todo, la OPEP dice que deberían mantenerse las restricciones al suministro para asegurar el fin de un exceso de producción; que ha ido en aumento desde el 2014.

En abril, el descenso más acusado en el suministro tuvo lugar en Venezuela; donde la industria petrolera está corta de fondos por la crisis económica. La producción cayó a 1.50 millones de bpd en el cuarto mes del año, un nuevo mínimo a largo plazo, según el sondeo.

La producción cayó en Angola, afectada por declives naturales en algunos yacimientos; y el país bombea ahora unos 260,000 bpd menos que su objetivo.

Las exportaciones nigerianas, que han subido este año, bajaron en abril; mientras que la producción en la inestable Libia retrocedió; después de que un supuesto acto de sabotaje detuvo brevemente el flujo de los campos de Waha Oil Co.; según fuentes de la industria.

Los dos mayores productores de la OPEP, Arabia Saudita e Irak, extrajeron algo más; pero no lo suficiente para contrarrestar los declives en otras partes.

De acuerdo al sondeo, la OPEP bombeó unos 610,000 bpd por debajo de su objetivo en abril; en parte por los declives involuntarios en Venezuela y Angola.

ACN/Reuters

No deje de leer:

 

Economía

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Thais Acuña. (Foto: Prensa Fedeindustria Carabobo)
Compartir

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.

La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.

Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…

Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.

Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.

“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.

ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo

No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído