Conéctese con nosotros

Economía

Digitel aumentó 16% en los precios de los planes para este mes de noviembre

Publicado

el

Digitel aumentó planes noviembre - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La operadora de telefonía celular Digitel, aumentó 16% en los precios de los planes: Inteligente Plus 6 GB e Inteligente Plus 12 GB en noviembre de este año, en comparación las tarifas del pasado mes de octubre.

Así lo reveló el medio Finanzas Digital, el cual detalló que en el décimo mes de 2024 el Plan Inteligente Plus 6 GB reflejaba un costo de 229,48 bolívares y actualmente pasó a 266,51 bolívares.

Por su parte, el Plan Inteligente Plus 12 GB tenía un precio de 458,95 bolívares y ahora quedó en 533,2 bolívares (+16%).

Digitel, a través de su página web, también anunció un nuevo plan de 30 GB que cuesta 1.067,75 bolívares.

Bajaron los paquetes de datos

De los paquetes de datos el que aumentó de precio fue el de 10 GB, que estaba en 369,2 bolívares y ahora cuesta 427,1 bolívares.

En referencia a los de 20 GB, 40 GB, 65 GB y 200 GB, hubo un descenso en los costos que varía entre 1,66% y 11,01%.

 

  • 10 GB: 427,1 bolívares con IVA incluido, equivalente a 10 dólares. En octubre estaba en 369,2 bolívares (+15,68%).
  • 20 GB: 726,07 bolívares con IVA incluido, equivalente a 17 dólares. En octubre estaba en 738,4 bolívares (-1,66%).
  • 40 GB: 1.409,43 bolívares con IVA incluido, equivalente a 33 dólares. En octubre estaba en 1.476,80 bolívares (-4,56%.).
  • 65 GB: 2.135,50 bolívares con IVA incluido, equivalente a 50 dólares. En octubre estaba en 2.399,80 bolívares (-11,01%).
  • 200 GB: 5.125 bolívares con IVA incluido, equivalente a 119 dólares. En octubre estaba en 5.538 bolívares (-7,45%).

 

Es de destacar que la empresa de telecomunicaciones Digitel no informó sobre los nuevos precios de los paquetes de datos de 25 GB, 110 GB y 135 GB.

De acuerdo con la compañía, estas tarifas fueron calculadas a la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela de 42,71 bolívares por dólar, con fecha valor 1 de noviembre de 2024.

Con información de: Finanzas Digital

No dejes de leer: Recaudación tributaria del Seniat registró una baja de 17% en octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito

Publicado

el

Inflación venezolana se modera en septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La inflación venezolana se modera en septiembre ligeramente y cerró en 8,4%, según los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El resultado representa una reducción de 0,5 puntos porcentuales frente a agosto, cuando la inflación fue de 8,9%. Aun así, el aumento acumulado de los precios durante los primeros nueve meses del año llegó a 225,32%, mientras que la variación interanual se ubicó en 465,58%.

En otras palabras, aunque el ritmo mensual de inflación bajó por segundo mes consecutivo, el nivel de precios mantiene una fuerte presión en la economía venezolana.

Inflación venezolana se modera en septiembre

Septiembre fue el segundo mes consecutivo en el que el BCV reportó una reducción de la inflación mensual.

El indicador pasó de 19,9% en julio a 8,9% en agosto y finalmente a 8,4% en septiembre. El registro del noveno mes del año también quedó por debajo de las tasas observadas durante enero, febrero, marzo, abril y junio.

El menor registro de 2026 hasta ahora fue el de mayo, con una inflación mensual de 6,3%.

Inflación venezolana se modera en septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias

Educación registró mayor variación

Por sectores, Servicios de educación registró la mayor variación de precios durante septiembre de 2026, con una inflación mensual de 11,13%, siendo el único grupo de la medición que superó el 10%.

Le siguieron Vestido y calzado, con un incremento de 8,93%; Esparcimiento y cultura, con 8,70%; Restaurantes y hoteles, con 8,64%; Transporte, con 8,37%; y Equipamiento del hogar, con 8,27%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, uno de los componentes de mayor incidencia sobre el presupuesto de los hogares, registró una inflación mensual de 8,12%. Bienes y servicios diversos aumentó 8,10%, mientras que Alquiler de vivienda avanzó 8,03%.

Las menores variaciones del mes correspondieron a Servicios de vivienda excepto teléfono, con 4,60%; Bebidas alcohólicas y tabaco, con 7,19%; Comunicaciones, con 7,79%; y Salud, con 7,80%.

Restaurantes y hoteles acumulan mayor aumento en 2026

Entre enero y septiembre, Restaurantes y hoteles presentó la mayor inflación acumulada, con 239,32%. Le siguieron Salud (236,35%), Servicios de educación (234,03%), Bienes y servicios diversos (232,99%), Esparcimiento y cultura (231,31%) y Vestido y calzado (229,19%).

Alimentos y bebidas no alcohólicas acumularon un incremento de 222,58% durante los primeros nueve meses del año, mientras que Comunicaciones alcanzó 225,22%.

En el extremo inferior se ubicaron Servicios de vivienda excepto teléfono, con una inflación acumulada de 145,32%, y Alquiler de vivienda, con 167,77%.

Bienes y servicios diversos registra la mayor inflación interanual

Al comparar los precios con septiembre de 2025, Bienes y servicios diversos registró la mayor inflación interanual, con 482,90%.

Restaurantes y hoteles se situó en 478,09%, seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas (474,02%), Servicios de educación (472,62%), Esparcimiento y cultura (467,49%) y Salud (464,65%).

Vestido y calzado presentó una variación interanual de 449,91%; Transporte, 442,27%; Bebidas alcohólicas y tabaco, 440,60%; Comunicaciones, 439,27%; y Equipamiento del hogar, 437,91%.

Los menores incrementos interanuales correspondieron a Alquiler de vivienda, con 349,89%, y Servicios de vivienda excepto teléfono, con 252,69%.

Los datos muestran que el aumento de los precios se mantiene extendido entre los distintos componentes del índice, aunque con diferencias importantes entre sectores. Mientras Educación encabezó las variaciones durante septiembre, Restaurantes y hoteles lideró la inflación acumulada del año y Bienes y servicios diversos presentó el mayor incremento en términos interanuales.

Inflación venezolana se modera en septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Fedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído