Conéctese con nosotros

Economía

Inició pago de nuevo bono para empleados públicos

Publicado

el

pago complementario Bono de Guerra - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional inició el pago del nuevo «Bono de Corresponsabilidad y Formación» este jueves 31 de octubre para empleados públicos a través de la plataforma patria, de acuerdo a reportes en redes sociales.

El Canal Patria Digital informó en Telegram de la entrega de este bono lanzado el año pasado por el sistema Patria. Además, aclaró que el beneficio tiene un monto de 3.000 bolívares y corresponde a octubre.

De acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), este bono tiene un valor de 70,33 dólares. Sin embargo, solamente es «para nómina especial» del sector público, por lo que no llegará a todos los usuarios del sistema Patria.

Durante los últimos meses, el chavismo ha pagado este bono en varias ocasiones, pero con diferentes montos dependiendo del nivel del beneficiario.

¿A quiénes llega este bono?

Cabe destacar que este bono de la Patria no llegará a todos los afiliados a la plataforma. Se trata de un beneficio para las personas que forman parte de la nómina de confianza de algunas instituciones públicas.

Entre estas instituciones se encuentra el Ministerio de Defensa, Ministerio de Energía Eléctrica, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Presidencia, seguridad y otras empresas de servicios públicos.

El dinero suele llegar a la cuenta progresivamente, por lo que el bono puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un beneficio ya esté disponible en el sistema.

Gremios y sindicatos exigen mejoras salariales

Gremios y sindicatos llevan desde el año pasado exigiendo mejoras salariales al gobierno de Maduro, especialmente durante Navidad. No obstante, las autoridades se han limitado a aumentar los bonos y cestatickets.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Empresas Polar es reconocida por su gestión en desempeño ambiental, innovación y sostenibilidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído