Conéctese con nosotros

Política

Rodríguez solicitará a AN declarar a Celso Amorim persona non grata

Publicado

el

Solicitarán a AN declarar a Celso Amorim persona no grata - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Solicitarán a AN declarar a Celso Amorim persona no grata. Así lo anunció el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Rodríguez acusó al jefe de asesoría especial para asuntos internacionales del Gobierno de Brasil, de ser «enviado» e «instrumento» de Jake Sullivan. Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en las presidenciales del 28 de julio.

A través de un comunicado firmado por Rodríguez, el legislador afirmó que Amorim participó a «nombre de Sullivan» como acompañante en las presidenciales para «buscar dañar el normal desenvolvimiento de la elección». Cuyo resultado oficial dio la victoria a Nicolás Maduro, un triunfo que Brasil no ha reconocido y -aseguró- ni reconocerá hasta que se publiquen las actas detalladas.

También puede leer: Dirigentes del PSUV están en China para recibir clases de socialismo, entre ellos Winston Vallenilla

Solicitarán a AN declarar a Celso Amorim persona no grata

A juicio del también jefe negociador del chavismo, Amorim se comportó «más como un interlocutor del Gobierno de los Estados Unidos» que en «el papel supuestamente asignado» por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

«De allí su posición absolutamente postrada a los designios del imperio agresor contra nuestra nación profundamente celosa de la defensa de su libertad». manifestó el presidente del Parlamento.

«Revise su conducta»

Este martes, Amorim dijo que «el principio de la transparencia no fue respetado» en las presidenciales, por lo que la proclamada victoria de Maduro no puede ser reconocida.

Asimismo, explicó que, en sus intentos de mediación, Brasil se ha orientado por los principios de «defensa de la democracia. No injerencia en asuntos internos y resolución pacífica de las controversias».

En referencia a esta declaración, Rodríguez señaló: «Si su postura esboza la no intervención en nuestros asuntos, respetuosamente le solicito revise su conducta».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela llama a consultas a su embajador en Brasil tras declaraciones «injerencistas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Pedro Díaz Blum: “Hace falta un diálogo con acuerdos” (+ video)

Publicado

el

Pedro Díaz Blum aboga por diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Pedro Díaz Blum.
Compartir

Para el exparlamentario y candidato a la Asamblea Nacional por Fuerza Vecinal-, MinUnidad y Movimiento Ecológico de Venezuela, por Carabobo, Pedro Díaz Blum, parte de los conflictos del país derivan de la falta de reconocimiento de que los problemas son básicamente políticos, por lo que aboga por “un diálogo”, entre las partes, pero “con acuerdos”.

Así lo dio a conocer Díaz Blum en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, donde señaló que, aunque las elecciones son un paso muy importante en el devenir de la historia de un país, estos procesos son “el último paso, previo a una negociación política”.

Díaz Blum sostiene que para él “desde el principio, las elecciones no han solucionado nada. Cada vez que hay elecciones han generado más problemas, porque no se ha llegado a acuerdos ni se han hecho negociaciones políticas previas ”.

Dijo que hay un grupo de venezolanos del sector opositor y el sector oficial que se vienen reuniendo desde hace varios años, para tratar de generar ideas y opciones que puedan servir para una negociación”.

También puede leer: CNE habilitó un nuevo Sistema de Divulgación de Oferta Electoral

Pedro Díaz Blum aboga por diálogo con acuerdos

De allí que surge la propuesta que piensa llevar a la Asamblea Nacional, y “es el diálogo nacional con acuerdos. Pero, primero, debemos entender que una negociación es algo direccionado entre un grupo y otro, pero grupos pequeños, y en Venezuela no todos los intereses se han puesto sobre la mesa. Han sido negociaciones donde no han estado todas las partes ”.

“Cuando no están todos los intereses, cualquier negociación puede ser atacada. Y esto es lo que ha pasado en Venezuela. Los negociadores han estado de buena fe, pero han fracasado. No porque lo diga yo, sino porque es hecho notorio”, expresó.

Por otro lado, dijo que hay que diferencia, que “la mediación es una negociación, pero con alguien que facilite”.

Pero, aclara que, por el contrario, el diálogo es amplio, donde las personas conversan entre sí, se dicen cosas y va a acercando las posiciones y además, va generando coincidencias. De allí que en el grupo de Boston, hemos aprendido, en 22 años de trabajo, que el diálogo puede llevar a acuerdos. Por eso nuestra propuesta es el diálogo nacional con acuerdos, que deben darse en todo el país, con una metodología, donde converjan todos los interesados”.

Díaz Blum también se refirió a la relación entre Venezuela y Estados Unidos, la cual ve difícil.

Ratificó que “las sanciones nos perjudican a todos. Pero, lo principal es que los venezolanos nos pongamos de acuerdo entre nosotros mismos”.  Este conflicto político lo debemos resolver entre venezolanos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído