Deportes
Águilas del Zulia cortaron su mala racha en casa del Magallanes
Las Águilas del Zulia visitaron la casa de los Navegantes del Magallanes, el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde los rapaces obtuvieron la victoria 5 a 1, cortando así su mala racha de inicio de temporada.
El público local celebró por muy corto tiempo la ventaja de un conjunto carabobeño que picó adelante en la misma primera entrada. Allí, Miguel Aparicio inició la ofensiva con un doble, el cual terminó siendo productivo luego del sencillo remolcador de Renato Núñez con dos outs.
Sin embargo, los rapaces tuvieron una capacidad de reacción prácticamente al instante. En la alta del segundo concretaron un rally de tres anotaciones gracias a las respectivas conexiones de Eduardo Torrealba, Simón Muzziotti y Delino DeShields.
Alí Castillo sentenció con un cuadrangular
Para el tercer capítulo, José Pirela se embasó tras un error en fildeo del antesalista Ángelo Castellano, lo que le permitió más adelante al bateador designado pisar el home luego de un gran batazo de Ángel Reyes.
La última gran conexión de la noche la protagonizó Alí Castillo en el séptimo con un cuadrangular solitario, el cual desapareció por todo el jardín izquierdo. Al final, la victoria se la adjudicó Alberto Guerrero, mientras que Alfredo Simón cargó con la derrota.
Jugadores más destacados
Alí Castillo: de 4-2 con jonrón, una carrera remolcada, una anotada y una base por bolas.
Simón Muzziotti: de 4-1 con doble, una carrera anotada y una impulsada.
Alberto Guerrero: cinco innings de labor, tres hits y una carrera concedidas, sin base por bolas y con siete ponches.
Renato Núñez: de 4-1 con una carrera impulsada.
Miguel Aparicio: de 4-1 con doble y una carrera anotada.
Con información de ACN/Meridiano
No deje de leer: Yankees y Dodgers 43 años después se disputan la Serie Mundial. Dónde y cuándo ver
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes22 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Sucesos17 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes24 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)


