Conéctese con nosotros

Sucesos

Choque de gandola dejó al menos cinco fallecidos en Táchira

Publicado

el

Choque de gandola -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos cinco fallecidos dejó el choque de una gandola contra un vehículo de pasajeros, ocurrido este jueves 17 de octubre en el kilómetro 22 de la vía al llano que comunica a Táchira con el estado Barinas. Según testigos del hecho, la gandola habría esquivado un hueco e impactó de frente contra auto, provocando que este se incendiara.

De acuerdo a la información divulgada, entre las víctimas fatales se encontraba un bebé de tres meses y el chófer del vehículo, conducido por Elvis Márquez quien trabajaba ofreciendo servicios de traslado. Todos los ocupantes del carro murieron calcinados.

Al momento del impacto, el automóvil particular cayó a un lado de la vía, envuelto en llamas. Por su parte, el conductor del transporte de carga logró salir ileso.

Asimismo, se pudo conocer que Márquez no era oriundo de San Antonio del Táchira, sino del estado Lara y era muy conocido en la frontera por el servicio que prestaba.

«Descanse en paz, Elvis». Esta frase se lee en el vidrio trasero de varios carros que cargan pasajeros en el sector La Muralla del barrio Lagunitas, en San Antonio de Táchira, donde Elvis Márquez, de 33 años, laboraba ofreciendo este servicio.

Se dirigía a la frontera

El joven murió, con otras cuatro personas a bordo, entre ellos un menor de meses, en un trágico accidente registrado este jueves, en horas de la tarde, en la Troncal 005, y en el que una gandola impactó con el Renault Logan, color blanco, conducido por Márquez que se dirigía a la frontera, específicamente a San Antonio, con pasajeros que salieron de Barquisimeto, estado Lara.

«Cuando Márquez llegaba a San Antonio esperaba su turno para salir con otros pasajeros que se dirigieran al centro del país. Era un joven sano y muy trabajador», manifestaron sus compañeros.

Aunque no era oriundo de San Antonio del Táchira, sino del estado Lara, era muy conocido en la frontera por el servicio que prestaba. Aparentemente, las personas que trasladaba tenían como objetivo llegar a la frontera para migrar por esta zona hacia Chile.

El siniestro se presentó en el kilómetro 22 de la Troncal 005, cerca de la Pedrera, en el municipio Libertador. El diario La Nación conoció que detrás del Logan venía otro carro, también con pasajeros (compañero de trabajo), cuyo conductor observó la escena y se encuentra declarando ante las autoridades.

Con información de ACN/NT/LN

No deje de leer: Polivalencia capturó a hombre dedicado al robo y microtráfico de drogas en parroquia Candelaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído