Conéctese con nosotros

Deportes

La Vinotinto a romper la sequía contra la favorita Argentina

Publicado

el

Venezuela recibe a Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela recibe a Argentina este jueves en el estadio Monumental de Maturín (5:00 p.m.), en lo que será la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Un juego que se especuló hasta su cancelación, por la situación que atravesó la Albiceleste, concentrada en Miami desde el pasado fin de semana, pero por la llegada del peligroso Huracán Milton, pudieron viajar Miami-Barranquilla (vuelo chárter) y en aeronave colombiana hasta la capital del estado Monagas, Maturín, ciudad donde la Vinotinto ha jugado hasta ahora todos los paridos de local.

Dos caras, un poco con más demacrada, por la caída en El Alto, ante Bolivia (4-0) y luego empate (0-0) en el césped oriental contra Uruguay.

Nos referimos a Venezuela, que dirige el argentino Fernando Batista, que con los dos resultados (un punto de seis) combinados con otros bajó dos peldaños, del cuarto al sexto, filo que da puesto directo a la cita del orbe, ahora con 10 puntos.

También puede leer: Protagonismo latino marca el éxito de San Diego

Venezuela recibe a Argentina: a romper la sequía

Venezuela recibe a Argentina. Dos victorias en Maturín, la primera (segunda fecha) ante Paraguay 1-0 (que será su próximo rival el martes) y Chile (3-0). Más los empates en el mismo escenario contra Ecuador (0-0, quinto juego) y Uruguay (0-0, octava fecha).

A eso se suman los armisticios de visitante versus Brasil (1-1, tercera jornada) y Perú (1-1, sexta), hacen la decena de puntos, en ocho desafíos.

Lo que más preocupa es que el último triunfo de local fue ante los australes y desde esa fecha (tercera, 3-0) hasta la Celeste solo ha marcado un gol. Mientras que de local lleva dos partidos en cero, una sequía que también que cuenta con el paso de a zafra, que este jueves llega al ecuador.

Pero no todo es malo, porque el portero criollo, Rafael Romo tiene la valla invicta como local ante Paraguay, Chile, Ecuador y Uruguay que suman 360 minutos (y más).

A este se la agrega la falta de jugadores como el lateral Miguel Navarro, los volantes Christian Cásseres y José «Brujo» Martínez, por acumulación de tarjetas. Además, de las bajas por lesión Wilker Ángel y Jhon Chacellor.

El resto de su base, más el retorno de Yangel Herrera, junto a Salomón Rondón, Jefferson Savarino, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Telasco Segovia, Darwin Machís, entre otros deberán salir sin complejos en busca de un triunfo que calme las turbulantes aguas.

La Albiceleste con Messi de regreso

La campeona del Mundo y del América llega como líder de la tabla con 18 puntos, producto de seis victorias y par de derrotas.

Para esta jornada el técnico Lionel Scaloni no podrá contar con siete jugadores, su portero titular Emiliano «Dibu» Martínez, suspendido por dos juegos, tras agredir a un camarógrafo en la pasada fecha, tras perder en Barranquilla contra Colombia (2-1).

Los otros son los defensas, Marcos Acuña, Cristian «Cuti» Romero, los delanteros Paulo Dybala, Nicolás González y Alejandro Garnacho, y en la práctica matutina del miércoles, ante de viajar desde Miami, Valentín Cardoni, todos por lesión. Está «entre algones» el volante Alexis Mac Allister.

Pero de nuevo tendrá a Lionel Messi, quien estuvo ausente en las dos últimas jornadas, sin duda su máximo referente, quien deberá sacar el pecho en el césped oriental.

Bolivia-Colombia

El Alto será de nuevo la sede de Bolivia (4.090 metros sobre el nivel del mar) cuando reciba a Colombia (4:00 p.m.).

La Verde, única en sumar completo en las pasadas dos fechas ante Venezuela, en el mismo escenario (4-0) y luego en Santiago a expensas de Chile (2-1), la impulso con 9 puntos, separado de Paraguay del puesto de repesca (séptimo) con diferencial de goles.

Su rival, cafetalero, comando por James Rodríguez, segundo en el cuadro (16 pts) al lograr a media inglesa, empate en Lima versus Perú (1-1) y doblegó a Argentina en Barranquilla (2-1), que lo mantiene como el único invicto de la contienda.

Ecuador-Paraguay

Quito de nuevo será el fuerte de Ecuador (5:00 p.m.), que marcha en el cuarto escaño con 11 enteros (comenzó con -3 puntos, por sanción del pasado premundial por alineación irregular de Byron Castillo) de las cuales 10 han sido de local, con tres victorias y un empate. Su adversario albirrojo, está en puesto de repesca (séptimo, 9 pts.), luego de dividir a domicilio (0-0) con Uruguay y doblegó a Brasil (1-0) en Asunción.

Chile-Brasil

Los australes, penúltimos con 5 puntos, no ganan desde la tercera fecha, cuando lo hicieron en Santiago a expensas de Perú (2-0). De ahí en adelante acumula un empate y cuatro caídas, las dos últimas ante Argentina en Buenos Aires (3-0) y de anfitrión contra Bolivia (2-1). Ahora espera (8:00 p.m.) en el estadio Nacional al irreconocible Brasil (quinto, 10 pts.), aunque dominó a Ecuador en casa (1-0) cayó versus Paraguay, en Asunción (1-0).

Perú-Uruguay

La mal herida Perú, última con apenas tres puntos y aún no ha ganado un juego, recibe el viernes en Lima (9:30 p.m.) a la tercera en la clasificación, Uruguay (15 pts.) que empató en sus dos últimos cotejos contra Paraguay (0-0) en Montevideo y en Maturín versus Venezuela (0-0).

Venezuela recibe a Argentina - Agencia Carabobeña de Noticias

Venezuela recibe a Argentina - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leer: ¡Antes de la llegada de Milton! Argentina parte de Miami rumbo a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

Publicado

el

otafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias
Jefferson Savarino se lució ante los parisinos.
Compartir

Botafogo derrotó a PSG 1-0 en el estadio californiano Rose Bowl de Pasadena en la segunda jornada del B del Mundial de Clubes, que deja a la escuadra brasileña primero con seis puntos.

En una jornada muy venezolana, porque en la tarde, el larense Telasco Segovia se convirtió en el primer criollo en anotar en la justa en el triunfo de Inter Miami a expensas de Porto lusitano (2-1) y en la noche de este jueves 19 de junio, el zuliano Jefferson Savarino repartió la asistencia para que Igor Jesus se llenara de gloria, marcaraa y le «bajara los humos» a Les Parisiens.

El Fogao aguantó los primeros 20 minutos de asedio del actual monarca de la Liga de Campeones para luego decirle, aquí está el actual campeón de la Copa Libertadores, como si fuera una final de Copa Intercontinental de Clubes que enfrentaba al mandamás de esta parte del mundo contra el «capo» del Viejo Continente.

Pues ese evento, que se disputó hasta 2004, se revivió esta noche en uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos, ante 53.699 aficionados entre torcida brasileña y los ahora fanáticos de la escuadra parisina.

Botafogo derrotó a PSG

Un once del español Luis Enrique que le pasó por encima en la final de la Champions a Inter de Milán (5-0) que hace tres días le metió «póquer» al Atlético de Madrid (4-0) en su debut en la zafra mundialista, salió como una tromba en busca de sellar su boleto a octavos, más cuando su próximo rival es el más débil de la llave Seattle Sounders, que más temprano sucumbió por segundo juego consecutivo ante los «colchoneros» de Diego Simeone (3-1) para convertirse en el primer eliminado del torneo que se disputa por primera vez bajo el formato de 32 equipos repartidos en las cinco confederaciones que maneja el planeta FIFA.

Ya con el partido, la divisa parisina paró un equipo totalmente ofensivo comandado por Vitinha en la zona medular, Senny Mayulu y Warren Zaire-Emery que poblaron una zona media, sofocante, mientras que por los costado Kvaratskhelia por la izquierda y Désiré Doué por derecha y como delantero centro a Gonçalo Ramos. Además del cuarteto defenso para parar un 4-3-3.

Esos seis lograron arrinconar al Glorioso que dirige Renato Paiva, que salió con un 4-5 1, además con el plan de defender y atacar todos, en la contra, pero nada, esos primeros 20 minutos solo aplicó la candado que puso atrás, que incluyó a su nueve natural Igor Jesus bajara a frenar al contrario, mientras que los volantes ofensivos como el venezolano Jefferson Savarino y Artur se multiplicaron para tratar de frenar esa tromba «bleu», junto con Gregore, Freitas, Alan. Igual con cuatro en el fondo muchas veces superado por los costados, pero siempre llegaba el hombre para terminar contener.

Botafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Savarino como lo sabe hacer

Pero, luego de esos 20 y largo minutos de dominio del PSG, el rival tuvo un gran chance, cuando Savarino recupera un balón en la zona media, levantó la cabeza y con un pase profundo, se la mando a Igor Jesús, en medio de los centrales William Pacho y Lucas Beraldo para que el delantero la dejara correr un «pelo» y soltó con derecha para vencer a Gianluigi Donnarumma para el 1-0 y sumar su segundo gol del certamen.

Con ese resultado se fueron al descanso, primer periodo que terminó a los 45+7, quedando todo para una segunda parte, con la «cara de pocos amigos» de Luis Enrique, quizás nadie le había dicho que se enfrentaba a uno de los mejores clubes de Brasil, con 130 de fundado, actual campeón de la Copa Libertadores de América, con leyendas como Nilton Santos, Garricha y Jairzinho, trío campeón con Brasil,

Ahora tocaban las blancas

De nuevo al 19 de junio de 2025. Ahora como si se tratara un juego de ajedrez, en la etapa complementaria. PSG, aunque con dominio de la esférica y ataques, ya no era el mismo, porque el rival le agarró el número y tampoco nadie va a estar 90 minutos a un alto ritmo.

Pero los minutos pasaban, Botafogo con su misma plan, todos defienden y todos atacan (cuando se podía), eso generó que Luis Enrique realizara cuatro cambios de un solo golpe (algo poco común en juegos de esta peso, aunque muy visto en amistosos) de  Fabián Ruiz sustituyendo a Senny Mayulu. Bradley Barcola por Gonçalo Ramos; Nuno Mendes a Lucas Hernández y João Neves a Warren Zaïre-Emery, todo a los 55′.

Su par, Renato Paiva, jugando con las blancas (ganaba 1-0movió su primera pieza, extrajo a Savarino por Santiago Rodríguez (68′), Luego Álvaro Montoro reemplazó a Artur (78′),  y un minuto más tarde, Luis Enrique agotó su última opción al ingresar al surcoreano Lee Kang-In por Désiré Doué.

Cerca de los 90, Paiva dijo, ahora o nunca, metió a Newton por Allan (87′) para terminar de cumplir el objetivo y su plan, como lo dijo en el pospartido, «jugué como el rival: atacar y defender em bloque». Resultado: Botafogo derrotó a PSG. el campeón de América venció al monarca europeo. 

Botafogo derrotó a PSG y ahora quedó todo para el último partido, el lunes 23 de junio (3:00 p.m. en simultáneo) entre PSG (3 pts.) y Seattle Sounders (0, eliminado) en el Lumen Fieldy de Seattle; Atlético de Madrid (3 pts.) contra el líder del grupo B, Botafogo (6 pts.) en el Rose Bowl de Pasadena. 

Botafogo derrotó a PSG - Agencia Carabobeña de Noticias

Igor Jesus marcó segundo gol en Mundial de Clubes.

Ficha técnica

PSG (0): Gianluigi Donnarumma – Achraf Hakimi, William Pacho, Lucas Beraldo, Lucas Hernández (Nuno Mendes 55) – Senny Mayulu (Fabián Ruiz 55), Vítor Ferreira, Warren Zaire Emery (Joao Pedro Goncalves Neves 56) – Désiré Doué (Kang-In Lee 79), Gonçalo Ramos (Bradley Barcola 55), Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.

Botafogo (1): John Victor – Vitinho, Jair Cunha, Alexander Barboza, Alex Telles (Cuiabano 68) – Gregore Silva – Artur (Álvaro Montoro 77), Marlon Freitas, Allan (Newton 87), Jefferson Savarino (Santiago Rodriguez 68), Igor Jesus. DT: Renato Paiva.

Gol: Igor Jesus (36′).

Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Amonestados: Gregore (57), Cuiabano (89′). Escenario: Rose Bowl, de Pasadena (California). Asistencia: 53.699.

Así marcha el Mundial de Clubes

Clasificación del Grupo B

Equipos PT PJ PG PE PP
1

Botafogo
6 2 2 0 0
2

PSG
3 2 1 0 1
3

Atlético de Madrid 
3 2 1 0 1
4

 Seattle Sounders
0 2 0 0 2

Juegos del viernes 20-06

  • 12:00 pm. Benfica vs. Auckland City FC (Grupo C).
  • 2:00 p. m. Flamengo vs Chelsea (Grupo D).
  • 6:00 p. m. Los Ángeles FC vs. Espérance de Túnez (Grupo D).
  • 9:00 p. m. Bayern Múnich vs. Boca Juniors (Grupo C)

ACN/MAS

No deje de leer: Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído