Deportes
Dodgers se ampara en Ohtani para ganar el primero (+ video)
Dodgers ganó el primero de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Padres con el japonés Shohei Ohtani que reescribió los libros de récords durante su primera temporada con la divisa. Ahora, se está dando la oportunidad de hacer más historia, en su esperado debut en los playoffs.
Ohtani conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Teóscar Hernández añadió un sencillo de dos anotaciones que dio a Los Ángeles su primera ventaja en un juego de playoffs en dos años, al ganar a San Diego 7-5 ayer sábado.
“Ha sido una locura lo bueno que es él con corredores en posición de anotar”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, en referencia a Ohtani. “Cuando recibe esas oportunidades, uno siente que va a aprovecharlas”.
El jonrón de dos carreras del dominicano Manny Machado ante el abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, otro japonés que hizo su primera aparición en los playoffs, puso a Los Ángeles abajo temprano por 3-0.
Ohtani rescató rápidamente a los Dodgers mediante su jonrón con dos outs que empató la pizarra 3-3 en la segunda entrada.
También puede leer: Mets sigue la magia y pica adelante en Filadelfia (+ video)
Dodgers ganó el primero con Ohtani de héroe
El astro asiático encontró un lanzamiento de Dylan Cease con cuenta de 2-1 y envió la esférica por todo el prado derecho, a 372 pies del plato. Se pusieron de pie prácticamente todos los 53.028 espectadores, incluidos los actores Brad Pitt y Rob Lowe.
“Yo podía realmente sentir la intensidad del estadio antes de que comenzara el juego, y la disfruté”, comentó Ohtani, quien terminó bateando de 5-2 con tres impulsadas, dos anotadas y un par de ponches, bajo la mirada de Sandy Koufax, de 88 años y pitcher elegido al Salón de la Fama. “Fue muy emocionante”.
San Diego se adelantó 5-3 antes de que los Dodgers remontaran con tres carreras en el cuarto episodio.
“No cerramos la puerta”, dijo el dominicano Fernando Tatis, jardinero derecho de los Padres. “Salieron con vida, Más vale que los superemos en carreras. Tenemos que encontrar una forma de hacer que esto ocurra, sin importar lo que haga falta”.
Cortó mala racha
Fue la primera ventaja de los Dodgers en un encuentro de postemporada desde la séptima entrada del cuarto juego contra los Padres en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2022. Los Ángeles fue barrido por Arizona en una Serie Divisional el año pasado.
San Diego también colocó las carreras potenciales del empate en posición de anotar en el octavo capítulo, pero los Dodgers pusieron fin a la amenaza.
El japonés Yu Darvish abre este domingo el segundo juego por San Diego, ante su equipo anterior. Los Dodgers colocarán en la lomita al derecho Jack Flaherty, quien creció en la zona y asistía al Dodger Stadium cuando era niño.
Por Padres, los venezolanos Luis Arráez de 5-1, anotada, David Peralta de 1-0, Elías Díaz de 1-0.
Por Dodgers, el venezolano Miguel Rojas de 4-1.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Yanquis se adelanta en Serie Divisional y Gleyber Torres aporta jonrón (+ video)
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo18 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes20 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes16 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness18 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


