Deportes
Academia Puerto Cabello a continuar ascenso en Torneo Clausura

Academia Puerto Cabello recibe a Angostura en el estadio La Bombonerita este viernes 20 de septiembre (8:30 p.m.) con la misión de continuar su ascenso en la tabla deposiciones del Torneo Clausura de la Liga Futve.
Será la novena jornada, que la arranca más temprano Caracas FC ante SC Monagas (5:45 p.m.), el resto de la fecha está pautada entre sábado y domingo.
La escuadra litolarense viene de romper una mala racha de siete juegos sin ganar (ocho contando el último juego del cuadrangular final 2-1, precisamente ante su rival de este viernes).
El pasado viernes en el mismo césped los dirigidos por el español Fernando Álvarez lograron vencer a Zamora FC (1-0) con gol en propia puerta de Luis Melo (45+1′), tres puntos que le dieron una bocanada de aire.
También puede leer: Torres y Chourio para la calle, y ganó Montero (+ videos)
Academia Puerto Cabello recibe a Angostura
La Academia se ubica en la duodécima casilla con seis unidades, a seis del octavo escaño que da cupo para los cuadrangulares semifinales. Cuando quedan por disputarse, contando esta novena fecha, cinco jornadas.
Eso indica que ganar de local es más que importante. Además, fueron tres puntos que lo alejaron de la zona de descenso, ahora con 26, sacándole 11 a Zamora, por lo que prácticamente lo mantiene en la división de honor.
Serán cinco finales para los porteños, esta la primera ante un rival sureño, que en el primer semestre fue una de las sorpresas, al terminar segundo en la primera fase. Aunque en los cuadrangulares semifinales le pegó la presión y cerró cuarto, con seis enteros, al igual que Puerto Cabello.
Sureños aún no ganan
En este Clausura, Angostura es junto a Inter de Barinas los únicos clubes que no han ganado, con apenas par de empates y es penúltimo. Pero su colchón del Apertura (24 pts.) lo ubican con 26 en la tabla Acumula (noveno).
No gana desde el 26 de mayo, precisamente cuando derrotó a la Academia, pero viene de quitarle un punto a Caracas FC (0-0) en estadio Olímpico de la UCV.
Juegos de la novena fecha. Viernes: (5:45 p.m.) Caracas FC-Monagas; (8:30 p.m.) Academia Puerto Cabello-Angostura. Sábado: (4:00 p.m.) Rayo Zuliano-Metropolitanos; (5:45 p.m.) Táchira-Inter de Barinas; (8:30 p.m.) Portuguesa-UCV. Domingo: (4:00 p.m.) Estudiantes-Carabobo FC; (7:00 p.m.) Zamora-Deportivo La Guaira.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo FC sale de perdedor y Puerto Cabello ganó el primero (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.
Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.
Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.
De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.
Acuña Jr. repunta en las votaciones
Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.
Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.
Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional15 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes20 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos14 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara