Política
Maduro afirma que nueva consulta sobre proyectos comunitarios representa «más democracia»

El presidente Nicolás Maduro aseguró que consulta popular representa más democracia, al referirse la segunda convocada para el próximo 25 de agosto, en la que se elegirán proyectos comunitarios que serán financiados por el Gobierno, representa «más democracia, más participación» en la nación.
«Es la segunda gran consulta popular nacional 2024. Más democracia, más participación, más avances, más libertad y paz. En Venezuela manda el pueblo». Señaló el mandatario en un mensaje publicado en Telegram.
El pasado 6 de julio, Maduro convocó para esta segunda consulta popular en la que los ciudadanos podrán elegir proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos.
También puede leer: Sala Electoral del TSJ dice que ya ha peritado más del 60% de las actas de escrutinio
Consulta popular representa más democracia
Señaló entonces que ahora se hará una consulta trimestral para proyectos de infraestructura, de servicios públicos, seleccionados por la base. «Sin interferencia de burócratas, ni de tecnócratas».
El pasado 21 de abril, los venezolanos mayores de 15 años fueron convocados a participar en la primera consulta popular. El objetivo fue de elegir 4.500 proyectos comunitarios.
El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales explicó entonces que los proyectos postulados en el proceso estaban relacionados con los servicios públicos, como agua potable y electricidad. Así como alimentación, deporte y economía.
A mediados de 2023, según una nota de prensa de la Asamblea Nacional, se contabilizaban 49.178 consejos comunales, lo que demuestra el carácter local de estas estructuras en un país que tiene 335 municipios y 1.136 parroquias.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Sala Electoral del TSJ inició validación de actas de escrutinio en centros nacionales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sin categoría22 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional16 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos21 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos22 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo