Política
Denuncian detención de testigo de mesa de la oposición en Barquisimeto
El exalcalde de Iribarren en Barquisimeto, estado Lara y la organización Vente Venezuela denunciaron mediante sus cuentas de X, la detención de un testigo de mesa de la oposición junto a su esposa y su padre.
El dirigente de Causa R informó que oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, adscrita al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ingresaron a la vivienda del profesor Frank Alvarado sin una orden de allanamiento, representando otra violación a los derechos humanos por el gobierno venezolano.
En la denuncia Ramos aclaró el porqué de la detención: Frank Alvarado y compañía fueron testigos de mesa por parte del presidente electo Edmundo González Urrutia durante los comicios del pasado 28 de julio.
Por su parte, la cuenta de X de DDHH Vente Venezuela también anunció la detención del profesor, también conocido como «El Fosforito», quien es líder social del movimiento Libertadores en su zona.
Además, hicieron responsable al gobierno de Venezuela ante cualquier acto en contra de su integridad física y exigieron su liberación inmediata ante una aprehensión injusta.
También puede leer: Nicolás Maduro ordena sacar de circulación la red social X durante 10 días en Venezuela
El régimen de maduro sigue violando los DDHH de todos los venezolanos. Sin orden de allanamiento,cuerpos represivos de la dictadura en el barrio Cerro Gordo de Barquisimeto,estado Lara,secuestran al profesor Frank Alvarado,esposa y su padre,por ser testigos de mesa de @EdmundoGU… pic.twitter.com/waylN017Mt
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) August 8, 2024
Denuncian detención de testigo de mesa de la oposición en Barquisimeto
Junto a Frank Alvarado hay más de mil detenidos en protestas de la oposición ante los resultados electorales del CNE.
La ONG Foro Penal informó que, por el momento, detuvieron a mil 229 personas. Al menos 16 personas con discapacidad se encuentran entre los ciudadanos detenidos después de las elecciones presidenciales en Venezuela. Así lo señala el boletín actualizado de la organización no gubernamental Foro Penal.
Los agentes del gobierno realizan las capturas en el contexto de las protestas de la oposición contra los resultados emitidos por Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, que dieron como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
https://twitter.com/i/status/1821656837273567706
Con información de ACN/El Carabobeño
No deje de leer: Continúan comparecencias de excandidatos ante el TSJ, conoce aquí los que ya se presentaron
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


