Sucesos
PNB incauta piezas de armas de guerra y municiones en Caracas

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), incautó un cargamento de 156 piezas de armas bélicas y más de 6 mil municiones de distinto calibre en Caracas, informó a través de la red social X, el Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que “serían utilizadas para generar acciones violentas contra el pueblo“.
Durante el procedimiento, se decomisó el armamento bélico; seis mil 221 municiones de distintos calibres; un casco antimotín; una laptop y dos chalecos de protección balística.
PNB incauta armas de guerra
Vale recordar que el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso informó que fue desmantelada una banda criminal traficante de armas de EE.UU. a Venezuela, a la cual se le incautaron 218 partes y piezas provenientes de Estados Unidos.Asimismo, anunció sobre “el decomiso de mil 843 municiones, 1 revólver, vehículos tipo camioneta y acuáticas, así como una aeronave”, cita la nota de prensa.
En declaraciones ofrecidas desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en Caracas. Su titular informó que quedaron detenidos dos ciudadanos por el traslado de armas de guerra y municiones provenientes de EE.UU.
Sucesos
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.
El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.
El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.
En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.
Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua
Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.
Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.
Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política13 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía10 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo11 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía10 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno