Conéctese con nosotros

Política

Edmundo González Urrutia: se han violado todas las normas

Publicado

el

Edmundo González se han violado todas las normas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González: se han violado todas las normas. Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el triunfo del mandatario Nicolás Maduro en los comicios celebrados este 28 de julio.

«Los venezolanos y el mundo entero saben lo que ocurrió en la jornada electoral de hoy, aquí se han violado todas las normas, al punto de que aún no han sido entregadas la mayoría de las actas». Expresó el exembajador, quien se encontraba junto a su principal valedora, la líder antichavista María Corina Machado.

Según el primer reporte del CNE, Maduro lo reeligieron para un tercer mandato consecutivo este domingo, con el 51,2 % de los votos (5.150.092 apoyos). Mientras que González Urrutia obtuvo 4.445.978 votos, los que supone el 44,2 % de los sufragios.

También puede leer: Maduro pide “respeto a la voluntad popular” tras ser proclamado presidente reelecto (+ video)

Edmundo González: se han violado todas las normas

El diplomático aseguró que su mensaje y el de la coalición que representa -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- de «reconciliación y cambio en paz sigue vigente» Y dijo que están «convencidos de que la gran mayoría de los venezolanos lo aspira igualmente».

«Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que la voluntad del pueblo de Venezuela sea respetada».  Agregó.

Por su parte, Machado dijo que el «nuevo presidente electo» de Venezuela es González Urrutia. Aseguró que cuentan con más del 40 % de las actas transmitidas por el ente comicial, según las cuales el exembajador obtuvo el 70 % de los votos, mientras que Maduro -indicó- el 30 %.

Entretanto, Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, pidió «respeto a la voluntad popular». Luego de su proclamación como mandatario reelecto para el periodo 2025-2031.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Denunció fraude! María Corina Machado dice que “nuevo presidente electo” es Edmundo González Urrutia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído