Conéctese con nosotros

Política

Edmundo González tras votar: Confiamos que la FAN hará respetar la decisión del pueblo

Publicado

el

Edmundo González voto y llamó a la paz - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Pasada las horas del mediodía el candidato de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia emitió su voto en la unidad educativa Santo Tomás de Villanueva de Caracas.

El opositor  emitió unas palabras tras vota. “Confiamos en que la Fuerza Armada hará respetar la decisión de nuestro pueblo. Vamos a cambiar odio por amor, pobreza por progreso, corrupción por honestidad, despedidas por reencuentro… Llegó la hora de la reconciliación de todos los venezolanos; llegó la hora del cambio, la hora de la esperanza y la paz. ¡Viva Venezuela libre!”.

Destacó, además, la gran concurrencia de votantes en los centros electorales: “Estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos son colas de alegría y esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos”.

Pidió paz

González Urrutia también valoró el trabajo de los testigos de mesa, a quienes instó a “verificar cualquier información que les llegue”, y pidió que la jornada se desarrolle en paz: “Estamos preparados para defender hasta el último voto”.

“Han sido días intensos y emocionantes recorriendo todo el país. Y eso fue posible por la unión de todas las fuerzas democráticas. No deseamos más venezolanos yéndose del país, y haremos todo lo posible para que vuelvan acá y los recibiremos con los brazos abiertos”, afirmó el candidato opositor.

Consultado sobre la expulsión de veedores internacionales por parte de la dictadura de Maduro, González Urrutia sostuvo que esa maniobra del régimen es una señal de “debilidad e intolerancia”.

Edmundo llegó al centro electoral donde era aguardado tanto por las autoridades locales como por una gran cantidad de medios de comunicación. Muchos de ellos internacionales que lograron acreditarse para realizar su trabajo en el país pese a las restricciones y numerosas deportaciones.

Con información de:  Infobae

No dejes de leer: Presidenciales 2024: Constituidos más de del 70% de las mesas electorales a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído