Carabobo
Ecarri pide renuncia de presidente de Hidrocentro por ineficiente
El dirigente social Argenis «Goto» Ecarri, dijo que el presidente de Hidrocentro; Miguel Sisco Mora, debería renunciar a su cargo; pues se mantienen la constantes fallas en el suministro de agua.
Ecarri indicó que la autoridad de la empresa hídrica, incumplió con el plazo dado por gobernador, Rafael Lacava; quien dió al funcionario 24 horas para resolver la escasez.
De acuerdo al dirigente, hay muchos sectores donde aún se registran botes de aguas blancas y negras; además tampoco se ha solventado el desmantelamiento de la empresa y de la planta Alejo Zuloaga.
Comentó que debido al problema que existe con el servicio, los ciudadanos deben pagar entre tres a diez millones a los conductores de los camiones cisternas; siendo esto un gran golpe para el bolsillo.
«Hay comunidades en las zonas altas de Valencia, que se encuentra sin agua desde hace meses».
Brisas de Guataparo tienen ocho días sin agua
Los habitantes del sector Brisas de Guataparo del municipio Libertador, tienen ocho días sin agua.
La señora Mirian Vargas, comentó que la bomba que surte a unas 400 familias, se dañó y que los trabajadores de la empresa Hidrocentro; señalaron que para ir a revisar el equipo, tienen que cancelar 65 millones de bolívares.
Los vecinos no cuentan con esta cantidad de dinero, razón por la cual, solicitó al alcalde del municipio, Ángel Perozo y al gobernador Rafael Lacava, que los ayude para resolver el problema del agua.
“A la bomba se le dañó el tablero electrónico y no contamos con los recursos para repararla”.
Asimismo aseguró que los conductores de los camiones cisternas están cobrando un millón 500 mil bolívares para surtir la zona y por tanque Bs. 800 mil.
“Queremos que nos ayuden, porque en la comunidad hay muchos niños pequeños y adultos mayores”.
MCO/ACN
No deje de leer: Expo Valencia 2018 contará con la participación del sector gastronómico de la ciudad
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes13 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes13 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes11 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía14 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


