Deportes
España se mete a semifinales y despide al anfitrión con Kroos (+ video)

España semifinalista de la Eurocopa al imponerse a Alemania 2-1 en Stuttgart, en polémico epílogo que se fue hasta la prórroga, este viernes 5 de julio.
Mikel Merino (119′) se convirtió en el héroe del partido, al deshacer en la prórroga el empate en el marcador, luego de los goles de Florian Wirtz (89′) para los alemanes y de Dani Olmo para la ‘Roja’ (51′).
España alcanza así sus cuartas semifinales en las últimas cinco ediciones, sexta en su historia, la segunda de manera consecutiva, y se jugará el boleto a la final contra Francia o Portugal el martes 9 de julio en Múnich.
Lo hace dejándose a varios jugadores por el camino, como el lesionado Pedri o los sancionados Dani Carvajal, Álvaro Morata y Robin le Normand, que no estarán disponibles para la semifinal.
La derrota de Alemania significa también la retirada oficial del centrocampista alemán Toni Kroos, para quien este torneo suponía un epílogo antes de colgar las botas.
La anfitriona ‘Mannschaft’, que ha destacado por unos arranques de partido asfixiantes hacia sus rivales, se despide así tras un partido muy igualado, en el que fue España quien manejaba el balón, con posesiones largas con las que avanzar hacia la portería de Manuel Neuer.
También puede leer: Tras quedar fuera de Copa América, despiden al DT de Ecuador, Félix Sánchez
España semifinalista de la Eurocopa
Antes del primer minuto de juego, Pedri realizó el primer disparo a puerta, fácil para el guardameta del Bayern Múnich. Pese a su buen arranque, el partido de Pedri no duraría mucho más luego de recibir una dura entrada de Kroos (4). Pese a que intentó continuar, el centrocampista tuvo que ser sustituido (8) por Olmo.
Esta fue la primera de una serie de entradas de ambos equipos que parecieron sobrepasar por momentos al árbitro inglés Anthony Taylor, abucheado a lo largo del partido por ambos fondos.
El primer pronóstico de la selección apunta a un «esguince lateral interno en la rodilla izquierda», lo que podría significar el final del torneo para el Mejor Jugador Joven de la pasada edición.
Olmo cubrió con creces el rol de su compañero, y España siguió atacando, con disparos de Yamal (15′), de Fabián Ruiz (17′), de Aymeric Laporte (23′) o del propio Olmo (39′).
Alemania, desprovista de la posesión, buscaba morder a España por medio de Kai Havertz, que contó con dos ocasiones en el corazón del área (20′ y 35′) que no llegaron a inquietar en exceso a Unai Simón.

Toni Kroos, oficialmente retirado.
Tercera asistencia de Yamal
La segunda mitad arrancó más fluida y menos bronca, y eso benefició a España, que encontró el camino al gol desde la banda derecha, con la tercera asistencia de Yamal en el torneo. El joven mandó un pase raso al centro del área donde apareció Olmo para rematar de primeras a la derecha de Neuer.
Pero lejos de encaminar el partido, el gol despertó a Alemania, que comenzó a hacerse con el balón y tuvo sus primeras grandes ocasiones, con un disparo de Robert Andrich atajado por Simón (70′) y quizás la más clara, un remate desde el área pequeña de Niclas Füllkrug (77′), salvado por el poste derecho de la portería española.
Sin los sustituidos Nico Williams y Yamal, el juego ofensivo de la ‘Roja’ dio un ligero paso atrás y se veía incapaz de responder al asedio alemán.
Finalmente, tras varios minutos merodeando el empate, Florian Wirtz (89′) recuperó un balón muerto en el área para hacer justicia y mandar el partido a la prórroga.
Mikel Oyarzabal (104′ y 112′), Wirtz (105+1′) y Füllkrug (116′) contaron con las primeras ocasiones de los 30 minutos suplementarios, y cuando ambos seleccionadores redactaban ya sus listas de lanzadores de penales, Merino (119′) saltó para rematar un centro de Olmo y España semifinalista de la Eurocopa.
Ficha técnica
España (2): Unai Simón; Dani Carvajal, Laporte, Le Normand (Nacho, 46′), Cucurella; Rodri, Fabián (Joselu, 102′), Pedri (Dani Olmo, 8′); Lamine Yamal (Ferran Torres, 63′), Nico Williams (Mikel Merino, 79′); y Morata (Oyarzabal, 79′). Entrenador: Luis de la Fuente.
Alemania (1): Neuer; Kimmich, Rudiger, Tah, Raum (Mittelstadt, 57′); Emre Can (Andrich, 46′), Kroos; Sané (Wirtz, 46′), Gundogan (Füllkrug, 57′), Musiala; y Havertz (Anton, 91′). Entrenador: Julian Nagelsmann.
Goles: Dani Olmo (52′), Wirtz (89′), Mikel Merino (119′).
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Rüdiger (13′), Raum (27′), Andrich (56′), Kroos (67′), Mittelstadt (73′), Schlotterbeck (89′), Wirtz (94′) y Undav (113′); Le Normand (30′), Ferran Torres (74′), Unai Simón (82′), Carvajal (100′), Rodri (110′), Fabián (120′) y Morata (120′). Expulsado: Carvajal (doble amonestación, 100′ y 121′). Escenario: Stuttgart Arena. Asistencia: 54.000 espectadores.
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: Academia de Béisbol Enrique Brito dictará curso de Scouting en Valencia
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Economía20 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Carabobo13 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes12 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes