Conéctese con nosotros

Internacional

Ataque ucraniano contra Sebastopol deja al menos cinco muertos y 119 heridos

Publicado

el

Ataque ucraniano contra -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas tres niños, y 119 han resultado heridas como consecuencia de un ataque aéreo ucraniano contra la ciudad portuaria de Sebastopol, en la península de Crimea, bajo control de Rusia.

Las autoridades lo han denunciado como un «ataque terrorista» al suceder durante una festividad ortodoxa. «Desafortunadamente, actualmente tenemos 124 víctimas, de las cuales tres son niños muertos y dos adultos muertos”.

Además, cinco niños se encuentran actualmente en la unidad de cuidados intensivos del quinto hospital de la ciudad»; ha hecho saber el gobernador de la ciudad, Mijail Razvozhaev, quien ya ha recibido las condolencias del presidente del país, Vladimir Putin. Previamente, el viceministro de Salud, Alexei Kuznetsov, informó de 27 niños entre los heridos.

El Ministerio de Defensa ruso ha denunciado que el ataque fue efectuado con al menos cuatro misiles ATACMS con ojivas de racimo. Cuatro de los cuales lograron ser interceptados directamente por el escudo de defensa aérea de la ciudad. Un quinto proyectil, sin embargo, solo acabó desviado del rumbo original para acabar impactando en la ciudad.

También puede leer: Papa Francisco sobre guerras en Ucrania y Tierra Santa: “Se necesita negociación”

Apertura de una investigación por delito de terrorismo

Además, fragmentos de los misiles interceptados acabaron cayendo en la zona costera del barrio de Uchkuevka en la parte norte de Sebastopol; donde se encuentra una de las playas más grandes de la ciudad.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha anunciado la apertura de una investigación por delito de terrorismo. Esto tras condenar un ataque que ha ocurrido durante la festividad ortodoxa de la Santísima Trinidad; una fecha elegida «específicamente por Kiev» para cometer un «crimen ritual» contra la población.

Ministerio de Defensa ruso ha destacado la complicidad de Estados Unidos

«Vamos a perseguir una condena internacional. Haremos todo lo posible para que la comunidad internacional sea notificada de los últimos crímenes del régimen de Kiev», ha añadido.

El Ministerio de Defensa ruso ha destacado la complicidad de Estados Unidos en el ataque de estos misiles; lanzados según la información que baraja desde Nicolaiev, en el sur de Ucrania.

«Todas las misiones de vuelo de los misiles ATACMS son realizadas por especialistas estadounidenses sobre una base de datos de reconocimiento de satélites estadounidenses. Por lo tanto, la responsabilidad de un ataque deliberado con misiles contra civiles en Sebastopol recae principalmente en Washington», ha señalado el departamento.

Con información de ACN/EP

No deje de leer: Más de 900 muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»

Publicado

el

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un "error"
Compartir

Funcionarios del gobierno de EE.UU., creen que la amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error» tras el envío de una carta. La referida misiva que desencadenó un conflicto con la Universidad de Harvard, pudo haber sido enviada por error. Así lo informó  The New York Times (NYT), citando a fuentes con conocimiento de la cuestión.

La Casa Blanca envió la semana pasada un correo electrónico a la prestigiosa institución con una «lista actualizada y ampliada de demandas». Esto en respuesta a una ola de protestas propalestinas que se han desarrollado en los campus universitarios del país. En ella, se advertía a Harvard que se debían cumplir con estas exigencias para mantener el apoyo financiero del Estado.

La comunicación estaba firmada por Sean Keveney, miembro del Departamento de Salud y Servicios Humanos y del grupo de trabajo sobre antisemitismo. No obstante, poco después de su envío un funcionario se comunicó con Harvard. Este le informó a la institución que se trataba de una carta «no autorizada» y que no debía haberse enviado, según dijeron las fuentes al NYT.

Amenaza de Trump a Harvard se debió a un «error»: contradicciones internas

Aún no está del todo claro dentro de la Administración por qué se decidió mandar la carta. De acuerdo con las fuentes, un grupo de funcionarios sostiene que se había enviado prematuramente. Mientras que otro afirma que era únicamente para circulación interna.

La institución rechazó las demandas, tachándolas de «excesivas e ilegales». Ante la negativa, el Gobierno retiró la financiación federal a la universidad. Asimismo, anunció la congelación de 2.200 millones de dólares en subvenciones plurianuales y 60 millones en contratos federales asignados.

Por su parte, May Mailman, estratega política principal de la Casa Blanca, culpó a la universidad por no revisar el documento antes de hacerlo público. Acusó además a la institución de «emprender una campaña de victimización«.

En tanto, Harvard rechazó esta crítica, afirmando que la carta llevaba firmas federales oficiales. «Fue firmada por tres funcionarios federales, con membrete oficial, desde el buzón de un alto funcionario federal», precisó la institución.

No deje de leer: Papa Francisco espera estar en la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído