Conéctese con nosotros

Deportes

Robert Suárez «puso el candado» de mayo en La Nacional

Publicado

el

Compartir

El cerrador venezolano Robert Suárez relevista del mes de mayo en la Liga Nacional, luego de una destacada actuación en la lomita con los Padres de San Diego.

El criollo logró siete partidos en igual número de presentaciones para convertirse en pieza importante a la hora de sellar el triunfo de su equipo, que hasta la fecha se mantiene en la segunda posición de la División Oeste en el viejo circuito. A seis juegos y medio de los Dodgers de los Ángeles.

El oriundo del estado Bolívar finalizó el mes de mayo con siete rescates. Logrando 13 ponches y un solo boleto otorgado en 12.1 innings de labor para mantener su efectividad en 0.73.

También puede leer: Tucupita Marcano podría enfrentar sanción de por vida en MLB tras estar vinculado a apuestas

Robert Suárez relevista del mes de mayo

Robert Suárez relevista del mes - Agencia Carabobeña de NoticiasEn lo que va de campaña, el pelotero criollo suma dos victorias y cero derrotas, con un porcentaje de carreras limpias de 0.69 y un total de 24 abanicados en 25 salidas.

Actualmente, Suárez se ubica como el tercer lanzador con más salvados en las Grandes Ligas con 17. Siendo superado solamente por Emmanuel Clase (18), Guardianes de Cleveland, y Clay Holmes (17), Yankees de Nueva York, con quien comparte el mismo número de rescates.

Robert Suárez es el único cerrador que tiene 15 o más juegos salvados sin haber perdido una oportunidad de salvado.

También fueron distinguidos en mayo Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) como Jugador del Mes. “El Juez” se convirtió en el primer jugador de los Yankees en conectar al menos 14 jonrones y 12 en un mes del calendario. El toletero bateó .361/.479/.918 con 27 empujadas en 28 partidos.

Mientras que Bryce Harper (Filis de Filadelfia), encabezando la Liga Nacional con OPS de .990. Al también ser líder de la liga en cuadrangulares (empatado en el primer lugar con siete) y empujadas (24)., para alzarse con la distinción.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Alcalde Julio Fuenmayor condecoró con Orden Ciudad de Valencia al Carabobo FC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído