Deportes
Carabobo FC consigue su primer título al ganar Torneo Apertura de la Liga Futve (Video)
Carabobo FC Campeón del Torneo de Apertura. Los carabobeños rompieron años de mala racha tras conseguir su primer título en 27 años de historia al golear por tres tantos a cero al cuadro de Metropolitanos en la Gran Final del torneo de la Liga FUTVE.
El partido entre los granates y el equipo de Jhon Chancellor, se efectuó en el Polideportivo Misael Delgado la tarde de este domingo 2 de junio. El primer remate entre los tres palos fue del visitante gracias a un zurdazo de Francisco Bareiro que detuvo el “Loco” Bruera antes del primer cuarto de hora de partido.
Después de una primera parte muy igualada, en el segundo tiempo el cuadro Granate logró tener mayor posesión del balón, hasta que después de la media hora lograron desnivelar el partido gracias a los acertados cambios de Diego Merino.
Lea también: Ronaldinho y Luca Toni se unen a la Liga Monumental
Carabobo FC ganó Torneo de apertura 2024
El primer gol del partido llegó al minuto 76 luego de un tiro libre cobrado por Edson Tortolero desde la derecha que se consiguió con la pierna diestra del defensor central Leonardo Aponte en el área pequeña para darle el triunfo a la Vinotinto Regional.
El segundo tanto lo hizo el recién ingresado al compromiso Juan Carlos Ortiz, el delantero remató potente en el área grande, remate que no pudo detener el portero Álvaro Villete y se terminaría introduciendo en la red para el 2-0 definitivo en Valencia.
Ya en el tiempo agregado, una falta en el área del Carabobo que el principal Yender Herrera terminó sentenciando penal, sería errada por el mediocampista Ángelo Lucena quien mandó el balón a las nubes ante la algarabía de un público en Valencia que colmó el Misael Delgado.
Al minuto 90+7, Franner López puso el 3-0 con un remate con su pierna derecha luego un saque de banda aprovechando el descuido de la defensa Violeta para certificar la goleada.
Carabobo FC logró así un boleto a la Final Absoluta a disputarse en el último cuarto del año 2024. Se espera al campeón del Clausura para definir el rival de los centro-occidentales.
Con información Líder/ACN
No dejes de leer: Real Madrid se hace a su título número 15 en la Champions League (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes8 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Economía9 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes6 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)


