Política
Colombia no enviará Misión de Observación Electoral para presidenciales en Venezuela
El canciller Luis Gilberto Murillo anunció que Colombia no enviará Misión para presidenciales en Venezuela, una decisión se tomó tras evaluar las limitaciones de tiempo y las exigencias técnicas necesarias para llevar a cabo una observación adecuada.
“Nosotros teníamos la intención obviamente de poder hacer una, enviar unos observadores técnicos. Tuvimos conversaciones con la Misión de Observación Electoral (MOE), con Alejandra Barrios para hacer esa observación. Sin embargo, por el tiempo no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE”, explicó Murillo.
A pesar de no poder enviar una misión oficial, Murillo indicó que algunas personalidades colombianas estarán presentes en Venezuela durante las elecciones. El canciller subrayó la importancia de mantener la prudencia y la reserva en este proceso: “Esperamos que se puedan superar algunas de las discusiones que hemos escuchado últimamente. Pero en esto queremos guardar mucha prudencia, ser muy reservados, es importante, cero protagonismo”.
También puede leer: Maduro afianza lazos de amistad con primer ministro de Santo Tomé y Príncipe
Colombia no enviará Misión para presidenciales en Venezuela
Murillo también destacó las conversaciones que ha sostenido con otros líderes internacionales para contribuir al buen desarrollo del proceso electoral en Venezuela.
“He estado obviamente en conversaciones tanto con el canciller (Yván) Gil (Venezuela) sobre estos temas, y también con colegas, con el canciller Mauro Vieira de Brasil. Tuvimos conversaciones ayer sobre el tema, igualmente con el ministro Borrell de la Unión Europea”, detalló.
Finalmente, Murillo expresó su esperanza de que el proceso electoral en Venezuela se desarrolle de manera positiva, destacando la importancia de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
“Realmente deseamos que este proceso pueda salir bien para beneficio de los venezolanos y venezolanas, para beneficio de la región, en donde Colombia obviamente tiene una hermandad con Venezuela y una cercanía que es importante mantenerla en una buena salud”, concluyó.
ACN/MAS/Caracol Radio
No deje de leer: Diosdado Cabello denuncio plan desestabilizador de la oposición post elecciones presidenciales
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


