Sucesos
Asesinados a tiros «Tatan» y «Mono» en la costa Oriental de Falcón
Dos individuos conocidos como «Tatan» y «Mono» quienes viajaban en moto resultaron asesinados a tiros la noche del 9 de mayo en la costa Oriental del estado Falcón; específicamente en el sector Camachima del municipio Acosta.
Sobre el doble homicidio se presume producto de rivalidades entre bandas que operan en la zona. Los hoy occisos quedaron identificados como: Jonathan José Maduro Piña, de 27 años, apodado «Tatan» del sector de Mirimire; y su primo Jefferson Jesús Betancourt Piña, alias «El Mono», ambos residente El Cristo.
Efectivos de la delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas correspondientes. El Sipoll revela que «Tatan» estuvo preso por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito según expediente judicial IP01-P-2014-002418.
Asesinan a tiros «Tatan» y «Mono» en la costa Oriental de Falcón
Este es el segundo caso con dos o más muertos en el municipio Acosta en lo que va de año. A principios de febrero se registró el triple asesinato en una embarcación de tres orientales; cuyos cadáveres fueron abandonados en unos matorrales en el sector La Villa.
El Observatorio Venezolano de Violencia en Falcón (OVV Falcón) ha publicado las estadísticas y datos de violencia interpersonal en la entidad durante el 2023. Según este informe, se estimó un total de 222 fallecimientos atribuidos a causas violentas.
Te puede interesar: Nuevos detalles del caso Rebeca García: estuvo hospitalizada por trastornos mentales
Esto se traduce en una tasa de 25,5 muertes por cada 100.000 habitantes, según cifras no públicas oficiales del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).
La información la suministró el equipo de trabajo del OVV Falcón que recolectó, analizó, agrupó, sistematizó; e interpretó los eventos violentos siguiendo los criterios de la Clasificación Internacional de Delitos con Fines Estadísticos aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Con información de ACN/NT/Cactus 24
No deje de leer: Emiten orden de aprehensión contra pareja que simuló un matrimonio infantil (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


