Conéctese con nosotros

Espectáculos

Musical de Broadway «Casi Normal» llega a Caracas para darle luz a la bipolaridad

Publicado

el

Casi Normal Karina
Compartir
Casi Normal, un musical de Broadway que habla sobre la bipolaridad y que ya ha sido presentado en Venezuela, vuelve a Caracas con la protagonización de la afamada Karina.

Los cantantes y actores Beto Baralt, Tom Vivas, Claudia Rojas, Carlos Linares, Daniel Albornoz y Orianna Rizza, estarán bajo la dirección de Rossana Hernández y la dirección coreográfica de Taba Luis Ramírez.

Por tercera vez Casi Normal llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, desde este 9  al 26 de mayo.

¿De qué trata?

Durante esta pieza se cuenta conmovedora historia Diana, una madre con serios problemas de personalidad que se enfrenta a diario con el mundo de los psiquiatras y las alucinaciones, y que junto a su familia lucha por alcanzar la normalidad.

Este es un musical creado por autores que tienen éxito en la industria del entretenimiento en Estados Unidos, algunos de ellos forman parte de la serie 13 reasons why.

Las entradas están disponibles en ticketplate.com y en el punto físico en el Tolón y CCCT.
Casi Normal Karina
Las funciones de jueves y viernes serán a las 7:00 pm; y sábados y domingos, a las 5:00 pm. Las entradas cuestan entre USD$30 y USD$80.
En rueda de prensa, Rossana Hernández, directora general de Casi Normal, habló sobre la invitación de Claudia Salázar, CEO de Clas Producciones, para dirigir la nueva temporada del musical, que fue dirigida en la última oportunidad por el cineasta Marcel Rasquin.
«Tuve la oportunidades de ver la puesta en escena en 2015. Me ha tocado dirigir muchas obras que ya han sido montadas (…) para esta ocasión me planteé una apuesta dinámica».

Son 39 números musicales en la extensión del musical

La obra pasa por una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido por las similitudes de lo que encuentra en escena e incluso, lo que pasa en el interior de su propia vida. Lo perfecto no existe y ser casi normal es lo normal.
La cantante Karina, a propósito de su nueva interpretación, luego de más de seis años, en los que su evolución como persona también impacta en su desarrollo del personaje.
«Ustedes y nosotros somos instrumentos y hemos decidido ser los mejores instrumentos para hacer posible este tipo de producciones y dar la cara a Venezuela y el mundo de cómo se hacen las cosas en el país».

«El calibre de esta producción es insuperable. Estoy feliz de haber aceptado. He disfrutado muchísimo Caracas, hacer esto. A estas alturas de mi vida, que ya he hecho casi todo unas cuatro veces, es fantástico».

Asimismo, autoridades del Centro cultural Chacao indicaron que tiene programación hasta noviembre y están programando para 2025.

Casi Normal Karina

Te invitamos a leer

Con tan solo 11 años de edad: ¡Yeison Ibarra debuta oficialmente como cantante!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Proyecto Uno conquista Caracas y anuncia su regreso con Back in da House

Publicado

el

Proyecto Uno Caracas
Compartir

Sabían que el público los quería y que sus clásicos seguían presentes en la memoria colectiva. Sin embargo, Nelson Zapata, Paolo Tondo y Gabriel Torres (Kid G) no imaginaron que, durante dos horas, el público venezolano corearía una a una más de veinte canciones de su repertorio.

Ese fue el balance que se llevaron tras dos noches sold out en La Clave, luego de tres años de ausencia en el país.

Los integrantes de Proyecto Uno reconocieron que la emoción los sobrepasó y que no calcularon la duración del espectáculo.

Hacía años que no dábamos un concierto de dos horas. Normalmente nos presentamos en festivales donde el tiempo es limitado. En Caracas comenzamos a cantar y la energía fue tan bonita que no nos dimos cuenta de cuánto tiempo estuvimos en tarima”, comentó Zapata, líder y fundador del grupo.

Los 37 años de historia no se sintieron como peso. Aunque había público que creció con ellos, predominó una generación joven que conocía las letras y coreografías de la época en la que su mezcla de merengue, house e influencias de hip-hop convirtió a Proyecto Uno en un sonido imprescindible de fiestas y discotecas.

Con sabor venezolano

Para la agrupación, el hecho de que el público siga identificándose con temas como Brinca, Another Night o El tiburón es significativo.

Estamos en capacidad de encajar en cualquier género. Lo que quise plasmar en ese proyecto de hace casi 40 años fue la mezcla de géneros latinos en uno solo. Por eso nuestras canciones incluyen hasta rap. A veces nos parece increíble que nos inviten como cartel en un festival de rock, pero vamos y ponemos nuestra música en alto”, señaló Zapata.

A lo largo de los años, la música urbana ha influido en todos los estilos. Proyecto Uno también experimentó con esa tendencia e incorporó elementos del llamado “merenguetón”, aunque siempre fueron sus canciones con la cadencia original las que destacaron.

Los cambios musicales, artísticos y administrativos que vivieron al entrar al nuevo milenio sirvieron de base para consolidar la plataforma que mantienen desde hace 16 años.

Paolo Tondo, de raíces venezolanas, recordó su llegada al grupo:
Cuando yo llegué ya estaba Gabriel trabajando con Nelson y yo veía cómo lo hacían tan fácil… que ya tengo 16 años junto a ellos”, comentó, tras haber sido seleccionado en una audición luego de participar en un reality.

Según coinciden los tres integrantes, parte del éxito radica en la química sobre el escenario.
Más que un trabajo nos divertimos. Vamos de un lado al otro. Interactuamos con el público y bromeamos entre nosotros mismos”, afirmó Kid G.

Gira y nueva música

La agrupación continuará su gira internacional, que incluye presentaciones en Orlando, Perú (donde participarán en el festival Rock en Lima), Ecuador, Colombia y Madrid.

En estos conciertos también interpretarán el promocional de su más reciente producción discográfica, Back in da House.

El sencillo Regreso al nido narra, desde la música, cómo fue el retorno a sus orígenes. Ese reencuentro con su esencia podría traerlos nuevamente a los escenarios venezolanos antes de que finalice 2026.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Defensoría del Pueblo activa respuesta ante denuncia de abuso policial contra sexo diversidad en Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído