Carabobo
Vicepresidenta Delcy Rodríguez y Lacava entregaron ayudas sociales en Los Guayos
Durante una visita a las instalaciones del Centro Pediátrico Los Guayos Te Quiero, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía de la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, efectuaron la entrega de ayudas técnicas y sociales a pacientes, enmarcadas en el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.
Durante la actividad el pasado 17 de abril se hizo entrega de sillas de ruedas, kits de material médico- quirúrgico, bastones, medicamentos, entre otras ayudas de salud.
Rodríguez destacó “estuvimos en la sala que hace seguimiento al 1×10 del Buen Gobierno para este estado y culminamos nuestro recorrido con la alcaldesa del municipio Los Guayos, en un centro pediátrico muy completo, con la expansión a través del apoyo del Consejo Federal de Gobierno, y apoyando al gobernador en la entrega de ayudas para el pueblo carabobeño que ha reportado alguna necesidad de salud”.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez desde Los Guayos:
La vicepresidenta de la República indicó sentirse satisfecha con la agenda cumplida en el estado Carabobo a través de la reunión con los actores económicos del estado y de entidades de la región central del país.
Ala vez que aseguró que “la respuesta es avanzar en garantizar el desarrollo productivo de Venezuela, diversificando su economía, donde el estado Carabobo es uno de los protagonistas en el desarrollo industrial del país”.
“Ante las amenazas de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y solicitadas por los extremistas del país, el pueblo venezolano en unión nacional va a seguir garantizando el abastecimiento de sus alimentos, la felicidad social, el desarrollo económico y mejorando las condiciones de nuestros trabajadores con esfuerzo propio”, subrayó Rodríguez.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la presencia de la alta funcionaria.
“Aquí estamos en este maravilloso pediátrico donde son atendidos más de 200 niños todos los días, y le hice un recorrido para que viera lo hermoso que ha sido consolidado por las autoridades municipales y por el poder popular vigilante para que aquí no se pierda nada; esa es la nueva Venezuela”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Arturo’s lanza mitad de precio por el Día del Trabajador en todas sus tiendas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos5 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Carabobo5 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Internacional5 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá











