Carabobo
Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa San Diego Norte (anexo), ubicada en la zona adyacente a Monteserino 12, en el pueblo sandiegano, alzaron su voz para denunciar la situación de la institución.
«Una serie de carencias que afectan gravemente la calidad educativa de aproximadamente 250 estudiantes. Entre las deficiencias reportadas se encuentran la falta de suministro eléctrico y de agua, así como la precaria infraestructura, la falta de dotación de materiales y la presencia de maleza en los alrededores de la institución», dice la nota de prensa enviada a esta redacción.
El presidente del Concejo Municipal, Ángel Luna, realizó una visita a las instalaciones para constatar personalmente la situación denunciada.
Durante su recorrido, pudo verificar que la institución carece por completo de instalaciones eléctricas, que el suministro de agua es inexistente, y que varios salones de clase carecen incluso de puertas.
Concejal Ángel Luna constató la situación de San Diego Norte
Además, observó con preocupación cómo la maleza rodea la institución, representando un riesgo para la seguridad de los estudiantes.
La situación se agrava en la planta alta del edificio, donde las ventanas carecen de vidrios, permitiendo el ingreso de palomas, lo que no solo afecta el ambiente de estudio, sino que también representa un peligro para la salud de los estudiantes.
Ante estas condiciones, el presidente del Concejo Municipal reiteró el llamado a las autoridades educativas, así como a Hidrocentro y Corpoelec, para que tomen medidas urgentes.
«Se hace necesario implementar un plan de rescate que permita mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes de bachillerato que cursan desde primer hasta quinto año en esta institución educativa», comentó el funcionario.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Venesti irrumpe en la escena musical con “To’To” junto a Randy Nota Loca y Dímelo Flow
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación

La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo organizó una serie de actividades para conmemorar el Mes del Artista Plástico. Agenda que inicia este martes 13 de mayo con el Salón Virtual Bidimensional de Dibujo y Pintura de Ejecución Rápida UC 2025, evento el cual se desarrollará en los espacios del Solar de las Artes, ubicado en el campus Bárbula en el municipio Naguanagua.
La actividad está abierta a todo el público, como lo informó la jefe del Área Funcional de Artes Visuales, Isabel Neus, quien señaló que garantizarán a los participantes los caballetes y algunos de los materiales para sus trabajos.
Manifestó que la agenda continúa el miércoles 14 de mayo con el Cine Foro, “Reverón”. El cual se efectuará en el aula taller de la Facultad de Ciencias de la Educación a las 9:00 de la mañana y contará con la participación de la profesora de la escuela de artes Arturo Michelena, Maru Pintó.
También puede leer: Pacientes de Bejuma fueron operados de cataratas en el Centro Oftalmológico de Mariara
Mes del Artista Plástico…
Asimismo, el martes 20 de mayo, a las 9:00 de la mañana, el pintor Luis Romano realizará el conversatorio sobre «El color». El mismo se basa en un estudio de la obra del artista plástico Marcos Castillo. Este tendrá lugar en el auditorio Ninoska Maneiro de la Dirección Central de Cultura.
Neus destacó que el lunes 26 del mes en curso continúa la celebración con el Salón Virtual Bidimensional de Dibujo y Pintura de Ejecución Rápida UC 2025.
Vierra la programación el martes 27, con la exhibición del taller de Dibujo y Pintura Infantil a las 9:00 de la mañana en la Galería Luisa Palacios.
La directora de cultura de la Universidad de Carabobo, María Blanca Rodríguez, invitó a participar en estos eventos, dirigidos a la comunidad intra y extrauniversitaria.
“Hay que aprovechar estos espacios de creación, de encuentro y de proyección del arte, los cuales permiten el descubrimiento de nuevos talentos”.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Sucesos16 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness7 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo4 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Nacional22 horas ago
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela