Connect with us

Deportes

Jerarquía de Barça por la Copa ante un Sevilla en crecimiento

Publicado

el

Jerarquia
Compartir

Jerarquía del Barcelona, buscará el trigésimo título de Copa del Rey y cuarto consecutivo y  el crecimiento de Sevilla; en los últimos quinquenios, con diecisiete finales en distintos torneos, se miden el sábado (3;30 pm) en la gran final; ambos en el estreno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano con la boletería vendida  hace rato.

Para el equipo barcelonista, sacará esa jerarquía para brindarle el primer título que anhela Ernesto Valverde, con el que quiere; iniciar su legado en el banquillo catalán.Si la suerte le sonríe tienen a tiro un doblete, si ganan la final; quedarán a un suspiro de obtener la Liga, a la que le faltan cinco partidos y con 12 puntos arriba.

A pesar de la jerarquía que ejerce Barcelona, pues viene de un empate en Balaídos (2-2) ante Celta de Vigo; en un encuentro que se le puso complicado por el empuje del rival, que a pesar de tener muchas ocasiones; de marcar, al final acabó igualando en una jugada ilegal, en la que Aspas marcó con el brazo.

Barcelona y su jeraquá que comanda el argentino Lionel Messi llegará a Madrid relativamente fresco, debido a que Valverde concedió; descanso en el último choque a casi todo el equipo que se aventura como titular.

Piqué, Sergio Busquets e Iniesta ni viajaron a Vigo, y tampoco lo hizo Iván Rakitic, que se quedó en Barcelona; recuperándose de una fractura del primer dedo de la mano izquierda,
Jugaron en el segundo tiempo en Balaídos el argentino; Lionel Messi y Sergi Roberto,

Ante la jerarquía el temple sevillano

Ante la jerarquía catalana llega Sevilla con unos dientes de sierra en su rendimiento y con lagunas en el juego; que dejan dudas para medirse al potente rival.

Ello motivó que el pasado diciembre el argentino Eduardo Berizzo fuera sustituido en el banquillo por  el italiano Vincenzo Montella; quien no ha sabido equilibrar al equipo, que llega a estas alturas de la temporada sin opciones de clasificarse entre; los cuatro primeros de LaLiga y seguir así el próximo curso en la Champions.

Sí se vio con el preparador napolitano al Sevilla competitivo en los torneos por eliminatorias y en la Champions superó; en octavos al histórico Manchester United y se plantó sesenta años después en unos cuartos que les midió a otro; histórico como el Bayern Múnich, al que le hizo sufrir para superar la ronda.

En la Copa también llegó con autoridad en la final, incluido el pase en los cuartos ante el Atlético Madrid; al que ganó en el escenario del partido del sábado por 1-2 y también en Sevilla por 3-1.

En cualquier caso, el equipo llega a esta final con siete partidos consecutivos sin ganar -cinco de liga y dos; europeos-, con tres derrotas y cuatro empates en los que la tónica general fue la falta de efectividad cuando se; presenta ante el marco rival.

Dejó un sabor agridulce el reciente partido liguero ante el Barça en el Sánchez Pizjuán, donde los andaluces ganaban 2-0; en el minuto 87 y solo al final el equipo catalán encontró el empate, aunque tuteó al rival de mañana.

También está en el recuerdo la final de Copa que disputaron hace tres ediciones en el Vicente Calderón de Madrid; con victoria del Barça en la prórroga (2-0).

Para esta nueva cita, el técnico italiano hizo descansar el pasado martes en el partido que disputaron en La Coruña; ante el Deportivo (0-0) a una mayoría de sus jugadores titulares.

La plantilla, concentrada desde esa misma noche en Marbella, sólo cuenta con la baja del central danés Simon Kjaer lesionado; hace un par de semanas.

El equipo estará apoyado por una masa de incondicionales, después de que el club distribuyera en su totalidad las aproximadamente; 24.000 localidades que le puso a su disposición la Federación Española, que se ilusionan con llevarse a la capital andaluza; el sexto título de campeón después de disputar la novena final de este torneo.

Alineaciones probables. Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho o Dembélé; Luis Suárez y Messi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Extramedura). Estadio: Wanda Metropolitano. Hora: 3:30 pm.

ACN/EFE

No deje de leer: Málaga, Rosales, Juanpi y Peñaranda perdieron el “salero” de la Liga

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído