Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona persigue su 30mo título de Copa del Rey

Publicado

el

Barcelona-ACN
Este sábado 21 de abril los azulgrana jugarán la final contra Sevilla / Foto: AP
Compartir

Para el Barcelona, el título de la Copa del Rey ratificará su supremacía. Para el Sevilla, se trata de salvar la temporada.

Mientras que los azulgranas podrían conquistar el título por cuarta vez seguida el sábado, el Sevilla trata de rescatar un laurel dentro de una temporada que comenzó con grandes expectativas pero que podrían terminar sin un solo trofeo. Tampoco sin cupo para las próximas copas europeas.

Dada su mala temporada en la Liga española, el club andaluz no tiene asegurado un puesto en la Liga Europa a menos que gane la Copa del Rey.

“No podemos pensar en otra cosa que no sea la final”, dijo el volante sevillista Pablo Sarabia. “Intentaremos ganar esa final como sea… este es el partido más importante del año”.

Sevilla arrancó bien la temporada, cerca de la cima de la Liga y mostrándose como un candidato al título junto al Barcelona y al Real Madrid.

También pisó fuerte en la Liga de Campeones, en la que superó con solvencia la fase de grupos y luego dar la gran sorpresa al eliminar al Manchester United en la ronda de octavos de final. En la Copa del Rey, fue el verdugo del Atlético de Madrid en cuartos.

Pero el Sevilla no pudo sostener el nivel a lo largo del curso.

Cambiaron de técnico durante el parón de invierno, con Vincenzo Montella tomando las riendas por el argentino Eduardo Berizzo. Con el timonel italiano, el Sevilla fue eliminado por Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions y marcha séptimo en la Liga, fuera de la zona de clasificación a la próxima Liga Europa.

Con cinco partidos por disputar, se encuentran tres puntos detrás del sexto Villarreal y a 17 unidades del cuarto Valencia, el último equipo con boleto asegurado para la próxima Champions.

“Tenemos una oportunidad muy bonita para conseguir un título más para el Sevilla”, dijo Sarabia. “Tenemos que quedarnos con las cosas buenas de esta temporada. Es verdad que no hemos sido regulares en liga, pero en Champions hemos hecho historia y en la Copa tenemos la oportunidad de levantar un título”.

El Sevilla buscará ganar su sexto título del torneo de copa y el primero desde 2010. Hace dos temporada, perdió ante el Barcelona en la final.

Los azulgranas prácticamente han monopolizado el título en las recientes ediciones, campeones en cuatro de las últimas seis temporadas. Van por su 30mo trofeo — el equipo más laureado en la historia de la Copa del Rey— en su quinta final sucesiva,

El último equipo en ganar cuatro veces seguidas la copa fue el Athletic Bilbao entre 1930-33.

No dejes de leer: Futbolistas carabobeños llamados a módulo Vinotinto Sub-20

“No tenemos miedo ninguno”, dijo Sarabia. “Intentaremos explotar nuestras armas y que ellos no se sientan cómodos en ninguna faceta del juego”.

Sevilla acarició la victoria como local ante el Barcelona por la liga el mes pasado. Se adelantaron 2-0 pero los goles de Luis Suárez y Lionel Messi en los minutos finales sellaron un empate 2-2. El Barsa ganó 2-1 cuando se midieron en el Camp Nou

Messi y compañía tienen al alcance el título de liga, pero la oportunidad del triplete de títulos se diluyó cuando fueron eliminados por la Roma en los cuartos de final de la Champions.

Con la menta puesta en la Copa del Rey, el técnico Ernesto Valverde dio descanso a Messi y otros titulares en el empate 2-2 en la cancha del Celta de Vigo el martes.

La final se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, el feudo del Atlético en la capital, y se teme por el comportamiento del público ante el conflicto político entre Cataluña y el gobierno español por el reclamo de independencia de la región.

El club anunció que desplegará la bandera oficial de Cataluña previo al partido. Se da por descontado que los hinchas catalanes abuchearán el himno español, aunque Valverde dijo que la posición del club es respetar el himno. Los hinchas también quieren que los jugadores luzcan la camiseta con los colores de la bandera, amarillo y rojo.

“No digo nada”, declaró Valverde. “Sólo espero que seamos reconocibles para poder pasarnos el balón entre nosotros y no dársela al contrario”.

AP

Deportes

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

Publicado

el

River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.

En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.

Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.

River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.

Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.

River tuvo las mejores oportunidades de gol

Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.

El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.

Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.

Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.

Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído