Deportes
Pesista carabobeña Katherin Echandía «alzó los kilos» para París 2024 (+ video)
La pesista carabobeña Katherin Echandía clasifica a París 2024, convirtiéndose en la atleta 18 que va a la cita ecuménica que arranca en la ciudad luz el 26 de julio.
Echandía, nacida el 14 de agosto de 2001 se convierte en la décima pesista criolla que representa a Venezuela en unos Juegos Olímpicos y la segunda en su categoría, desde que lo hizo Betsi Rivas en Londres 2012.
Asimismo, entre los logros de la carabobeña están los oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires, Argentina 2018; dorada en los Juegos Sudamericanos Juveniles en Santiago de Chile 2017.
Además, la valenciana selló su ticket al suelo galo con su actuación en la Copa del Mundo, que se realizó en Phuket, Tailandia, en la competencia de 49 kilos.
También puede leer: Deyna Castellanos y David Martínez anotaron en sus respectivas ligas de Estados Unidos

Katherin Echandía clasifica a París 2024
Su mejor marca la venía de lograr en el Grand Prix de Dohar, Catar, donde alzó un total de 190 kilos, ahora en suelo tailandés, la diminuta atleta carabobeña se creció para superar la barrera de los 190.
En arranque fueron 81, 83 y 85, para luego venir al envión, donde dejó cifras de 102, 106 y 108 para un total de 193 para lograr por primera vez su boleto a los Juegos Olímpicos de Mayores.
Igualmente, Katherin Oriana Echandía Zárate, llegó a Tailandia, en el puesto 10 del ranking preolímpico, en su categoría de los 49 kilos y ahora termina sexta en la cita.
Aún con cuatro boletos en disputa
Asimismo, en Tailandia, los medallistas olímpicos de Tokio, Keydomar Vallenilla (89 kg, compite el 6 de abril) y Julio Mayora (73 kg, 4 de abril) son otros dos criollos que buscan su boleto a París en esta Copa del Mundo asiática, que es a última competencia para acceder a la cita ecuménica.
También aspiran Anyelin Venegas, Génesis Rodríguez (59 kilos, el 3 de abril), Dayana Chirinos (81 kg, 9 de abril) y Naryury Pérez (+ 81 kg, 10 de abril).
A saber
- Es el segundo atleta carabobeño que logra su cupo a París, junto al espadachín Grabiel Lugo.
Clasificados a los JJ.OO. 2024
- Yulimar Rojas (atletismo, salto triple).
- Alfonso Mestre (natación,400 y 800 metros libres).
- Douglas Gómez (tiro deportivo, pistola rápida 25 metros).
- Leonel Martínez (tiro deportivo, trap).
- Omailyn Alcalá (boxeo, 57 kg).
- Jesús Cova (boxeo, 63,5 Kg).
- Ciclismo (cupo país en ciclismo de ruta).
- Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento).
- Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto).
- Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kg).
- Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kg).
- Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kg).
- Anthony Montero (74 kg).
- Esgrima: equipo de espada masculino: Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo. oficial.
- Catherin Echandía (pesas, 49 kg).
https://twitter.com/i/status/1774779701392773430
ACN/MAS
No deje de leer: Coello-Tapia y Brea-González duplas campeonas en Puerto Cabello Premier Padel P2 (+ videos)
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes20 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes11 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía15 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional10 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


